Inauguran carril para bicicletas en el “Pulaski Bridge”

El puente es utilizado por miles de ciclistas, quienes tenían que compartir el carril con los transeúntes
Inauguran carril para bicicletas en el “Pulaski Bridge”
El puente cuenta con un carril de dos vías para los ciclistas.
Foto: Flickr / (Archivo/El Diario)

NUEVA YORK – La espera para los ciclistas que viajan entre Brooklyn y Queens terminó. Este viernes, las autoridades de transporte inauguraron el carril para ciclistas del Puente Pulaski. El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) Ryan Russo, el subcomisionado Bob Collyer y  otros funcionarios realizaron un paseo en bicicletas que dejó formalmente abierto la vía para los ciclistas neoyorquinos.

En el 2012, el asambleísta Joseph Lentol, quien estuvo en el evento, propuso la sustitución de uno de los tres carriles de circulación vehicular con destino a Brooklyn por un carril para bicicletas de doble sentido.

Esta apertura es importante para los usuarios que se mueven desde Greenpoint hasta Long Island City, ya que el número de peatones y ciclistas ha aumentado en los últimos años.

El carril bidireccional está protegido en ambos lados con barreras de hormigón y una valla metálica que separa a los ciclistas de los conductores y peatones.

En el evento, también participaron el presidente del condado de BrooklynEric Adams; el senador estatal Martín Malavé Dilan, el presidente de “Bike New York” Ken Podziba, entre otras personalidades.

?>