El costo de las pestañas de mink

Las favoritas de las famosas

Las pestañas de mink han sido usadas por celebridades desde que la televisión era en blanco y negro. Era un lujo que solo personas adineradas se podían dar, ya que tenían un costo que podía llegar hasta los $1,000 dólares.

Hoy en día han recuperado su popularidad, ya que se hacen en producción masiva y su precio ha disminuido a un promedio de $40 el par, un costo aún considerablemente alto, cuando sabemos que podemos conseguir pestañas sintéticas hasta en $1 y de cabello humano en $5.

Las pestañas de pelo de mink comparadas a las de otros materiales son más ligeras, suaves y tienen mayor flexibilidad, lo cual facilita su aplicación y durabilidad. Las que vienen en tira se pueden usar aproximadamente para 20 ocasiones, lo que para muchas justifica el precio porque es invertir un poco más en un producto de mejor calidad, que al final cuesta igual que usar 20 pestañas sintéticas.

De dónde vienen

Si alguna vez te has preguntado de donde vienen este tipo de pestañas, piensa de donde vienen los famosos y costosos abrigos de mink. Así es, del pelo del visón, este animalito que viene de la misma famila de las comadrejas. En la elaboración de pestañas de mink, se usa el pelaje de la cola del visón siberiano ya que es totalmente negro, lo cual le da ese look de brillo y naturalidad a las pestañas postizas.

De acuerdo a la descripción de las marcas que se venden en los Estados Unidos, el mink es colectado cruelty-free al cepillar cuidadosamente al animal. Lo que no nos cuentan son las condiciones de las granjas donde tienen a estos animalitos,  a quienes mantienen encerrados y luego matan para usar el resto de su piel como abrigos.

Así es, del pelo del visón, este animalito que viene de la misma famila de las comadrejas
Las pestañas son hechas con pelo del visón, este animalito que viene de la misma famila de las comadrejas./Shutterstock

Si estás en contra del maltrato de animales pero amas el look de las pestañas de mink, no te preocupes porque existen las faux mink, que están hechas de fibras naturales y son casi idénticas a las reales en todos los aspectos,  incluyendo el precio.

En esta nota

abcdelamoda Consejos de Belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain