Resumen J16 de la Liga MX: Solo queda un boleto a la Liguilla del Clausura 2016

La penúltima fecha del Clausura 2016 entregó ya el nombre de siete finalistas por lo que sólo una plaza quedó disponible para la última jornada

Tigres y Cruz Azul disputarán en duelo directo el último boleto.

Tigres y Cruz Azul disputarán en duelo directo el último boleto. Crédito: Mexsport

0 triunfos como local son los que acumuló Tijuana en casa, donde no fue capaz de ganar en todo el Clausura 2016, al sumar seis empates y tres derrotas en sus nueve presentaciones en el Estadio Caliente.

0 triunfos como visitante son los que registraron Veracruz y Dorados que en su último intento por ganar fuera de casa fallaron y completaron todo el torneo sin sumar de a tres como visitantes.

2 partidos del Clausura 2016 entregaron empates a tres goles, y en ambos fue protagonista el América que empató 3-3 con Cruz Azul en la fecha 7 y con Monterrey ahora.

2 penaltis son los únicos que no han tenido dirección de gol en el Clausura 2016, certamen en el que se han ejecutado 47 penas máximas. Triverio, de Toluca, es el segundo jugador que ni siquiera mandó el balón con dirección al marco.

3 juegos de la penúltima jornada culminaron sin goles, siendo la segunda fecha del Clausura 2016 que entrega tan elevada cuota de empates a cero. Los juegos Tijuana-Puebla, Tigres-Veracruz y León-Pachuca no entregaron ni un solo gol.

4 jornadas sin victoria tenía Cruz Azul que se reencontró con el triunfo al vencer 2-0 a Toluca y con ello recuperó un lugar entre los ocho mejores que no tenía desde la fecha 13.

6 derrotas seguidas ha sufrido Chiapas, luego de caer penosamente ante Atlas (0-3) la noche del pasado sábado. Por esos malos resultados los de La Volpe han caído al último lugar de la clasificación del Clausura 2016.

6 jornadas sin perder es la racha que ostenta Chivas, luego de derrotar a Dorados. Guadalajara ha obtenido 16 de los últimos 18 puntos en disputa y con ello amarró su lugar en la Liguilla.

7 equipos ya tienen su boleto a la Liguilla, luego de que en esta jornada clasificaran León, Pachuca, Morelia y Chivas. Para la última jornada sólo queda una plaza pendiente, la cual se pelearán Cruz Azul, Tigres y Pumas.

8 jornadas sin ganar era la mala racha de Atlas, que se reencontró con el triunfo al golear 3-0 a Jaguares en Chiapas.
16 juegos seguidos sin ganar como visitante es la penosa racha de Dorados en Liga MX, donde no gana fuera de Culiacán desde el 31 de julio de 2015 cuando venció 2-1 a Xolos en Tijuana.

19 juegos sin empatar tenían los Rayados de Monterrey, que registraron su primera igualada del Clausura 2016 gracias al 3-3 contra América. Los regios no empataban desde el 17 de octubre de 2015 cuando igualaron 2-2 con Chiapas.

25 juegos de Liga MX cumplió como DT de Chivas el argentino Matías Almeyda quien lo celebró logrando su décima victoria, a cambio de nueve empates y seis derrotas.

37 puntos son los que ahora tiene en su casillero el Monterrey, que ya estableció un nuevo récord para la franquicia y aún aspira a alcanzar los 40 que sumaron cruz Azul en el invierno 1998 y Toluca en el Verano 2000.

Tabla general Clausura 2016

tabla

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain