Hillary Clinton en el Este de Los Ángeles este 5 de Mayo

La candidata y su esposo visitarán California esta semana y el jueves, Hillary estará en el Colegio del Este de Los Angeles, donde se espera que haya protestas en favor y en contra de su candidatura

Hillary Clinton escogió este jueves 5 de Mayo, una fecha simbólica de una celebración patria en México, para hacer un evento de campaña el Colegio del Este de Los Ángeles, pero su visita podría enfrentar protestas de organizaciones críticas y adeptos a Bernie Sanders en la zona.

La campaña de “Hillary for California” anunció el evento a finales de la semana pasada, así como la presencia de su esposo, el ex presidente Bill Clinton este miércoles, en eventos en San Diego y Los Ángeles.

De acuerdo a los comunicados enviados a los medios, los Clinton se concentrarán en temas económicos, “salarios más altos y la lucha contra las barreras que limitan a las familias”.

La coincidencia del evento en el Este de Los Ángeles con la fecha del 5 de Mayo –Día de la Batalla de Puebla- también resalta ante la importancia del voto latino en California, donde según encuestas recientes, Bernie Sanders está prácticamente empatado con ella por los delegados de este estado.

California es el estado con más delegados de todos los del país y el voto latino puede hacer la diferencia en una campaña cerrada.

Entretanto, críticos de Clinton están invitando a amigos y simpatizantes a protestar contra la precandidata en el Este de Los Angeles. El evento atrajo la atención de alrededor de 500 personas, de las cuales unas 300 han confirmado su asistencia (en teoría).

“En el espíritu del 5 de Mayo, la Unión del Barrio LA y otras organizaciones llaman a la comunidad angelina a venir este viernes a decirle a Hillary que no es bienvenida en LA”, dice la página del evento en Facebook.

Los organizadores citan las declaraciones de Clinton antes de lanzar su campaña presidencial sobre la deportación de menores centroamericanos, el golpe en Honduras y su uso de la palabra “super predadores” para referirse a algunos jóvenes afroamericanos cuando su esposo era presidente.

Clinton ha aclarado su postura sobre los jóvenes centroamericanos, prometiendo que no los deportará y ha “pedido perdón” sobre el uso de esa frase, pero continúa teniendo muchos críticos entre los grupos progresistas de LA.

La precandidata demócrata, quien lleva una fuerte ventaja en delegados respecto a Sanders, también ha venido expandiendo su equipo de apoyo en California.

La pasada semana, se anunció la designación de varios integrantes de su organización local, grupo que se expandió esta semana con más personal clave para el manejo de su campaña, incluyendo la designación de Laphonza Butler, presidenta de SEIU Local 2015 de cuidadores de salud en el hogar como una de sus asesoras claves.

Asímismo, Sanders abrió la pasada semana una oficina en Oakland, la segunda después de la abierta en Hollywood.

Las primarias de California son el 7 de Junio próximo.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Hillary Clinton Los Ángeles Primarias California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain