Murió la madre del rapero Tupac Shakur a los 69 años

Afeni Shakur falleció de un posible ataque al corazón, 20 años después que su hijo

El departamento forense está investigando para conocer las causas exactas de la muerte.

El departamento forense está investigando para conocer las causas exactas de la muerte. Crédito: Kevin Winter | getty images

Afeni Shakur, madre del rapero Tupac Shakur, ha muerto a los 69 años de un posible ataque al corazón en su casa de California alrededor de las 9:30 de la noche del pasado lunes.

La oficina del Sheriff recibió una llamada solicitando su presencia en el domicilio de Afeni, desde donde fue llevada al hospital local en Sausalito (California). Sin embargo, la líder pacifista fue declarada muerta una hora después. El departamento forense ha lanzado una investigación para conocer las causas exactas de la muerte.

A lo largo de los últimos 20 años, la estadounidense ha recaudado dinero en memoria de su hijo Tupac. El músico recibió un disparo el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas y murió seis días después, a los 25 años. Su asesino nunca fue detenido.

Tupac Shakur
El músico recibió un disparo en 1996 y murió a los 25 años. Su asesino nunca fue detenido.

Después de la muerte del cantante su madre creó la fundación Tupac Amaru Shakur y ayudó a crear el musical de Broadway ‘Holler If Ya Hear Me’ en 2014 con la música del rapero.

Afeni fue también directora de Amaru Entertainment Inc., una productora de música y cine que fundó en Atlanta.

Recientemente se conoció que Afeni había solicitado el divorcio de su marido Gust Davis, con quien estuvo casada 12 años. Los documentos legales solicitaban al juez que le impidiera recibir dinero de la herencia de Tupac, valorada en 900.000 dólares al año.

En esta nota

Famosos Tupac Shakur

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain