Nomar Mazara: el nuevo brillante dominicano de Grandes Ligas

El novato jardinero derecho de los Rangers de Texas tiene números que lo acreditan como una gran figura en ascenso

Nomar Mazara, de apenas 21 años, está dando de qué hablar en la gran carpa.

Nomar Mazara, de apenas 21 años, está dando de qué hablar en la gran carpa.  Crédito: Getty Images

En el primer mes de temporada, sumó 24 hits, nueve carreras producidas y tres cuadrangulares para presumir un porcentaje de bateo de .333.

Nunca antes en la historia de los Rangers de Texas, un novato había puesto esos números en abril hasta que apareció el dominicano Nomar Mazara.

Con solo 21 años, el jardinero derecho originario de Santo Domingo está convertido en una estrella dentro del equipo que mantiene el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Mazara ha cautivado miradas por su poderío con el bat y porque además es un mago del guante que tiene un cañón en su brazo izquierdo.

Aunque carece de gran velocidad, el quisqueyano suple esa deficiencia con su explosividad ofensiva y sus espectaculares atrapadas en la pradera de los Rangers.

“No quiero ponerme mucha presión encima, yo solo quiero jugar béisbol”, expresó Mazara a bleacherreport.com.

El dominicano llegó a los Rangers en 2011 cuando firmó un contrato de Ligas Menores por cinco millones de dólares y desde entonces, el equipo texano sabía que tenía a un gran prospecto en sus filas.

Después de pasar cuatro temporadas en las sucursales de los Rangers, Mazara fue llamado al equipo de las Grandes Ligas el pasado 10 de abril para cubrir la ausencia por lesión de Shin-Soo Choo.

El primer partido del dominicano en las Ligas Mayores pareció ser un guión de película escrito para un joven que busca posicionarse como la próxima gran estrella dentro del mejor béisbol de mundo.

En su presentación ante el pitcher de los Angels, Jared Weaver, Mazara conectó un hit en su primer turno al bat.
En su segunda aparición, el quisqueyano conectó otro imparable y en su tercer turno conectó un cuadrangular.

A partir de ese momento, Mazara no ha parado de impresionar con la manera en que ataca la pelota en la caja de bateo.

“Yo era muy joven cuando firmé con los Rangers por lo que sabía que tendría que ir paso a paso”, dijo Mazara.

“En las sucursales aprendí mucho y creo que no me tomó mucho tiempo el haber llegado a las Grandes Ligas. Solamente me tomó cuatro años y me siento orgulloso del proceso que seguí para llegar hasta aquí”,  apuntó.

Destila madurez

De continuar por este camino, será muy difícil que los Rangers decidan enviar de regreso a Mazara a Ligas Menores una vez que Shin-Soo Choo se recupere de su lesión.

“La diferencia con Nomar y otros peloteros de su edad es su madurez mental”, expresó Jeff Banister, manager de Rangers. “Nomar se nota muy cómodo, muy relajado, parecería ser que hubiera  estado en esta situación varias veces, pero la verdad es que se comporta de una manera muy natural para un jugador de su edad”.

El comportamiento tan profesional que muestra en las Grandes Ligas es algo por lo que Mazara ya se había hecho notar en su paso por las Ligas Menores.

“Su madurez emocional es algo extraordinario para alguien de su edad”, aseguró el manager del equipo sucursal de los Rangers, Jason Wood.

En abril, Mazara fue nombrado el novato del mes en la Liga Americana, un galardón que al pelotero le da suficiente crédito como para pensar que se quedará en Grandes Ligas.

“Voy a seguir por el mismo camino porque aquí es donde quiero estar”, dijo Mazara.

Conozca a Nomar Mazara

Fecha de Nacimiento: 26 de abril de 1995

Lugar de nacimiento: Santo Domingo

Equipo: Rangers de Texas

Tira: zurdo

Batea: zurdo

Sus números en abril

Porcentaje de bateo: .333

Hits: 24

Carreras producidas: 9

Cuadrangulares: 3

En esta nota

Ligas Mayores Rangers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain