Defensoría del Pueblo en alerta máxima por abusos en hogares de crianza

Una investigación de la Ciudad demostró que el 16 % de los niños que fueron maltratados, volvieron a ser víctimas

Defensora del Pueblo, Letitia James durante la ceremonia.

Defensora del Pueblo, Letitia James durante la ceremonia. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El Departamento de Investigaciones de Nueva York presentó ayer un informe en el que demuestra que la Administración de Servicios Infantiles (ACS) de la ciudad está cometiendo serias fallas que ponen en riesgo la seguridad de los menores.

Las investigaciones muestran que la ACS ha fallado en identificar y manejar los asuntos de alto riesgo a los que están expuestos los pequeños, como actos de negligencia extrema y abuso constante, y que incluso el 16 % de los niños que fueron abusados o descuidados en un año, volvieron a ser víctimas de los mismos hechos.

Tras conocer el informe, la defensora del pueblo, Letitia James, manifestó su preocupación y aseguró que los pequeños que viven en hogares de crianza no pueden seguir siendo víctimas de un sistema que incluso ha presenciado muertes por abuso y negligencia.

“La investigación del Departamento de Investigaciones de la Ciudad DOI pone de manifiesto la terrible verdad que ya sabíamos – la Administración de servicios infantiles (ACS) le está fallando a nuestros niños adoptivos de la peor manera”, comentó la Defensora del Pueblo.

“Los niños más vulnerables de nuestra ciudad están siendo abusados, malnutridos, y están muriendo bajo el cuidado de la propia agencia que se supone debe protegerlos. Estas fallas muestran por qué he presentado una demanda colectiva contra la ACS, y por qué el estado de Nueva York ha llegado a un acuerdo, lo que redundará en una reforma real y supervisión”, argumentó la funcionaria.

James  dijo que es urgente que haya reformas en el sistema de hogares de crianza en favor del bienestar de niños y adolescentes que están bajo el cuidado de familias sustitutas.

ACS y la Ciudad de Nueva York continuamente han presentado excusas y se han negado a los intentos de reformas. Ya es hora de un cambio en ACS. Vidas de jóvenes están siendo arruinadas diariamente como resultado de un sistema que les falla”.

El reporte de DOI encontró además que la Agencia de servicios infantiles no cumple con los requisitos básicos de manejo de casos para garantizar la seguridad de los niños y su bienestar, al igual que falla al momento de supervisar adecuadamente sus agencias de proveedores de cuidado.

James ha estado luchando fuertemente para reformar el sistema de los hogares de crianza de Nueva York, y en el 2014, presentó la ley local 104, que le exige a ACS reportar información relacionada con los jóvenes en edad de salir del sistema.

En esta nota

Abuso menores Letitia James

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain