Tras pelea canina, oficiales matan a perro Pit bull

El NYPD está investigando el incidente en el que oficiales provocaron sangrienta escena en Inwood
Tras pelea canina, oficiales matan a perro Pit bull
El can pesa más de 78 kilos.
Foto: (YouTube/ foto ilustrativa)

La Policía de Nueva York (NYPD) está investigando el incidente en el que dos agentes le dispararon fatalmente a un Pit bull, en Manhattan, la noche del miércoles.

Los investigadores indicaron que los dos agentes estaban saliendo de la estación del metro cerca de las avenidas Nagle y Hillside, en Inwood,  cuando vieron a uno de estos canes atacar a otro más pequeño e intentaron separarlos.

Los agentes dispararon en cuatro ocasiones y una de las balas hirió de muerte al animal. El perro más pequeño también murió a causa de las lesiones causadas en la pelea.

Minutos después del incidente, el dueño de la mascota más pequeña, que intentó separar a los animales, permanecía en el lugar lleno de sangre.

“No creo que a los perros se les deba permitir hacerle daño a las personas. Me encanta todo tipo de perros, pero hay que saber cómo manejar su mascotas”, dijo el dueño del perro más pequeño al NY1.

Los testigos dijeron que el Pit bull no tenía la correa puesta cuando atacó al otro, y que uno de los oficiales se vio obligado a disparar ante la agresividad del animal. Hasta el momento, se desconoce la raza del perro atacado.

En marzo de este año,  un policía del NYPD mató un Pit bull en un edificio de apartamentos de El Bronx, momentos después de que su dueña intentara convencer al oficial de que el animal era inofensivo.

En 2014, cuando el NYPD presentó su informe de revisión de descargas de armas de fuego, oficiales le habían disparado a 18 animales, la mayoría, perros. Uno menos que en 2013.

CONTENIDO RELACIONADO: Oficial del NYPD mata perro frente a su dueña sin razón aparente