Negocios de NYC repletos de jugadores del Powerball

Las probabilidades de ganar el premio son de 1 entre 292.2 millones

Powerball sortea $415 millones este sábado.

Powerball sortea $415 millones este sábado. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El premio está más “preñado” que nunca y, a medida que pasan las horas, las expectativas aumentan.  Los negocios donde se juega el Powerball se han llenado de personas que apuestan a su suerte.

Casas en la playa, viajes, donaciones, ayuda a parientes, volver a sus países de origen y carros lujosos, son algunos de los planes que compartieron los neoyorquinos encuestados por El Diario a la pregunta de qué harían si se ganaran el premio.

“Si me saco el premio, mando a buscar a mi familia a México, compro una casa y pongo un restaurante”, nos dijo una mujer que solo se identificó como María.

Powerball se juega ese Sabado 7 de Mayo con sumas millionarias, los neoyorquinos hacen fila. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
Powerball se juega ese sábado 7 de Mayo.
(Mariela Lombard/El Diario NY)

En su caso, no acostumbra a jugar la lotería, pero los $415 millones que están en juego este sábado la motivaron. En cinco minutos, uno de los centros de juegos en Brooklyn duplicó la cantidad de clientes en la fila a la espera de comprar un boleto.

Allí se encontraba Anthony Folks, quien juega la lotería todos los días y hace tres años se ganó $6,ooo.  “No estoy seguro en qué lo voy a gastar, me resulta mejor ni pensarlo. Yo soy contador, así que puede estar segura que sabré invertirlo efectivamente”, dijo Folks, quién prometió visitar nuestra redacción si ganaba.

Powerball se juega ese Sabado 7 de Mayo con sumas millionarias, los neoyorquinos hacen fila. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
Los neoyorquinos hacen fila para comprar su boleto.
(Mariela Lombard/El Diario NY)

Jeffrey Dunt ha jugado por 30 años, dos veces a la semana, y nunca se ha ganado nada.

“Soy persistente. Uno nunca sabe dónde está la suerte”, nos dijo optimista. “Si me gano el Powerball, voy a invertir en Atlanta, donaré a la caridad y me iré de pesca todos los días”.

Powerball se vende en 44 estados, así como el Distrito de Columbia, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El premio mayor de Powerball se ha sorteado más de 16 veces desde que un boleto por valor de $ 291.4 millones fue premiado el 2 de marzo en Florida.

Las probabilidades de ganar el premio son de 1 entre 292.2 millones, según el sitio web de Powerball,

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain