Sophie Cruz llega a la Casa Blanca, pero sin sus padres

Por ser indocumentados, los padres de Sophie no pudieron asistir a la celebración en la Casa Blanca con su hija

Sophie Cruz, de 6 años y oriunda de Los Ángeles.

Sophie Cruz, de 6 años y oriunda de Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Sophie Cruz, la niña que se ha convertido en uno de los símbolos de la inmigración en Estados Unidos, celebró el Cinco de Mayo en la Casa Blanca.

Sin embargo, la pequeña de seis años que se hizo conocida por entregarle una carta durante la visita del papa Francisco a Estados Unidos, no pudo festejar junto a sus padres, quienes son inmigrantes indocumentados. Debido a su estatus y su falta de un número de seguro social, ellos no pudieron ser sometidos a una revisión de historial a la entrada de la Casa Blanca.

Así que en lugar de acudir con su hija a la celebración, esperaron a una cuadra, mientras que Sophie asistió al evento con Alida García, la mujer que produjo el cortometraje “Free Like the Birds” sobre la pequeña y su familia.

Vestida con un abrigo rosado y una falda floreada, Sophie besó y bendijo a su madre frente a una de las entradas de la Casa Blanca.

Desde adentro, le contó vía Facetime: la banda mexicana Maná está tocando y nos han dado torta ‘tres leches’, reportó el diario The Washington Post.

La pequeña protagonizó uno de los momentos más recordados de la visita papal, cuando le entregó en Washington DC una carta pidiéndole que intercediera a favor de una reforma migratoria que le permita a sus papás vivir sin el temor a ser deportados. “Te quiero contar que mi corazón está triste porque tengo miedo de que un día el ‘ICE’ deporte a mis papás”, escribió la niña refiriéndose al Servicio de Inmigración.

En su lucha porque el Congreso estadounidense actúe, Cruz también acudió a la reciente audiencia en la que los jueces de la Corte Suprema evaluaron la acción ejecutiva de Obama para proteger a cinco millones de indocumentados de la deportación.

Además de Sophie, festejaron junto a Obama el chef Johnny Hernández, quien elaboró platos típicos mexicanos, y el representante por Texas Joaquín Castro.

En esta nota

Casa Blanca Cinco de Mayo Inmigración Los Ángeles

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain