¡Qué abuso! Policías humillan en el metro a hombre sin piernas (video)

Agentes lo pegan contra la pared, le quitan su bastón y lo inspeccionan

François Bayga es un jugador de rugby en silla de ruedas.

François Bayga es un jugador de rugby en silla de ruedas. Crédito: (Captura/YouTube)

François Bayga, un jugador de rugby en silla de ruedas, fue detenido y humillado por la policía en un andén de la estación de Lyon el lunes pasado.

Según explicó el hombre a medios locales, los oficiales lo obligaron a desnudarse luego de que lo abordaran en la plataforma de la estación Gare du Nord para pedirle sus papeles e identificación.

“Les di mi teléfono, mi junta médica del estado y mi tarjeta de registro al rugby en sillas de ruedas. Si vivo en Francia, en un hogar de ancianos en La Chapelle, mi solicitud de documentos se encuentra pendiente en la prefectura “, afirmó Bayga.


Uno de los agentes, que no quedó conforme con ver sus papeles, lo pegó contra la pared, le quitó su bastón y empezó a inspeccionarlo. “Me preguntó qué estaba tocando y yo le dije que eran las prótesis”, continuó el hombre narrando.
Como no le creían, François tuvo que sentarse y quitarse los pantalones y los aparatos ortopédicos. Tras ello los agentes inspeccionaron sus cosas y se marcharon sin pedirle una disculpa o ayudarlo a vestirse.

Aunque en la grabación sólo se observa el momento en que los agentes se marchan, varios ciudadanos que estaban presentes confirmaron la historia y la compartieron en Facebook.

Así mismo, el club de rugby en el que el señor participa compartió un mensaje que decía: “La gran familia de CAPSAAA le brinda amistad, apoyo y solidaridad a Francis, jugador de rugby en silla de ruedas de nuestro club. La integridad y la privacidad de todas las personas, con o sin discapacidad, jóvenes o viejos, ricos o pobres …. son activos que nadie puede violar”.

La Policía de París no ha emitido ningún comentario hasta el momento, y sólo emplazó a la víctima a “presentar una queja para llevar a cabo la investigación correspondiente”.

En esta nota

Abuso Policial Francia Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain