La verdadera pelea del siglo: Canelo retó a Golovkin e inició la cuenta regresiva para el combate

El mexicano asegura que no impondrá obstáculos en las negociaciones para que el choque con el tremendo noqueador kazajo se haga realidad

Saúl 'Canelo' Álvarez está en la cima del boxeo mundial tras su impresionante nocaut contra Amir Khan. ¿Habrá pelea con Gennady Golovkin?

Saúl 'Canelo' Álvarez está en la cima del boxeo mundial tras su impresionante nocaut contra Amir Khan. ¿Habrá pelea con Gennady Golovkin? Crédito: Hogan Photos

Las Vegas.- La cuenta regresiva para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin ya comenzó junto con una inusitada guerra de palabras entre ambos campamentos.

“Golovkin, te voy a llamar por teléfono muy temprano por la mañana, espero que me contestes”, advirtió el sábado Óscar de la Hoya al temible peleador de Kazajistán.

El promotor del campeón mexicano de peso mediano se expresó de esa manera para tratar de borrar cualquier duda de que es él quien ha obstaculizado el pleito entre “Canelo” y Golovkin, el mayor pleito que puede ofrecer el boxeo tras el retiro de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

De la Hoya tuvo que salir al quite después del triunfo del pelirrojo de Guadalajara sobre Amir Khan, el sábado en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas.

El triunfo de “Canelo” sobre el británico por nocaut en el sexto round con un impresionante golpe de derecha a la cabeza, activó la cláusula de “pelea obligatoria” que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había acordado imponer para que el mexicano enfrente a Golovkin.

“Canelo” corre el riesgo de ser desconocido como campeón del CMB si no enfrenta a Golovkin”, advirtió en días pasados el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

El directivo explicó que “Canelo”, como campeón vigente del CMB, está obligado a pelear contra Golovkin, campeón interino del mismo organismo.

A partir del domingo, “Canelo” y su equipo tenían 15 días para llegar a un acuerdo que desemboque en la pelea contra Golovkin.

“No creo que ‘Canelo’ tenga las bolas para pelear contra Golovkin”, dijo desafiante y provocador el entrenador del noqueador kazajo, Abel Sánchez, después de que el mexicano hiciera público el reto hacia su peleador en la entrevista en el ring posterior a su triunfo.

“Que venga y me las las agarre, se va a sorprender”, respondió “Canelo” cuando se enteró sobre el comentario de Sánchez.

Ya está harto

Tras liquidar de un solo golpe a Khan, “Canelo” tomó la iniciativa para retar a Golovkin a realizar una pelea que el mundo del boxeo ansía ver.

“Hay que dejarnos de mama… yo no le tengo miedo a nada y a nadie, ahorita mismo me pongo los guantes”, dijo “Canelo” sobre el cuadrilátero mientras era entrevistado por Max Kellerman, de HBO, para la transmisión de pago por evento.

La  inflamatoria exclamación del mexicano contrastó con su actitud tranquila y relajada que siempre muestra antes y después de cada uno de sus combates.

“Lo que dije lo dije con todo el corazón y con todo el coraje que siento, porque ya estoy cansado de que digan que yo o mi equipo le tenemos miedo a Golovkin”, explicó el mexicano en la conferencia de prensa.

Para demostrar que no pone ninguna objeción al enfrentamiento contra Golovkin, “Canelo” aseguró que no impondrá ningún límite de peso en las negociaciones, lo cual, de ser cierto, sería una sorpresa. Los analistas estiman que Álvarez no tiene necesidad de exponerse al subir de peso contra un hombre tan poderoso.

El mexicano se encuentra muy cómodo peleando en las 155 libras mientras que Golovkin es un natural en las 160.

“El peso no es inconveniente, la pelea va a ser en el peso que Golovkin quiera”, dijo “Canelo” muy decidido. “Golovkin es un buen peleador, seguro que lo es, pero no es lo que todo mundo cree”.

Sería en septiembre y en Dallas

La megapelea entre “Canelo” Álvarez y “GGG” Golovkin se perfila para efectuarse en septiembre en el estadio de los Cowboys de Dallas, el fabuloso inmueble donde 80,000 asientos estarían a disposición de los aficionados.

El arrastre de los dos peleadores sería también una mina de oro para todos los involucrados debido a las ventas que se esperaría generar con el combate con el sistema de pago por evento, además de la propia taquilla.

“No seré yo quien detenga la pelea que todo mundo quiere ver”, aseguró De la Hoya. “No voy a ser yo quien decepcione a los seguidores de ‘Canelo’ “.

De esa manera, el promotor activó la cuenta regresiva de tan esperado pleito.

En esta nota

Amir Khan Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain