Prepararse para las primarias de Nueva Jersey

El proceso electoral que culminará con la elección general del 8 de noviembre avanza a ritmo vertiginoso. Los pasos siguientes serán las elecciones primarias que faltan, incluidas las de Nueva Jersey el 7 de junio, y las Convenciones Nacionales Demócrata y Republicana, que elegirán a los respectivos candidatos presidenciales.

La Convención Republicana será del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio, y la Demócrata del 25 al 28 de ese mes en Filadelfia, Pennsylvania.

Aliento y apoyo a los votantes

Desde la Hispanic Federation, alentamos –e informamos y apoyamos – a todos los latinos y latinas para que participen tanto en las elecciones primarias como en la elección general, porque es mucho lo que está en juego para toda nuestra comunidad.
Para votar en las primarias de Nueva Jersey del 7 de junio, es necesario estar inscrito como votante para el 17 de mayo. Al igual que en Nueva York, sólo podrán participar en esas primarias las personas que estén inscritas en el Partido Republicano o Demócrata.

Inscripción como votantes

De manera que si no están inscritos como votantes en el Estado Jardín, inscríbase de inmediato. Y si están inscritos, asegúrense que estén registrados en su partido político elegido. Recuerden que en primarias recientes, como las de Nueva York, ocurrieron accidentes e irregularidades, como la desaparición de nombres de personas de un partido que luego figuraban como independientes. Y los independientes, por supuesto, no votan en las elecciones primarias.

Horarios, derechos

El 7 de junio, los sitios de votación del Estado Jardín funcionarán de 6am a 8pm. Si para esa hora está en fila para votar, los oficiales TIENEN que dejarle hacerlo.

Si la máquina de votación no funciona, NO ABANDONE el centro de votación sin haber votado. Si le sucede eso, o si comete errores o echa a perder la boleta, pida una boleta de emergencia y vote.
También puede usar una boleta de emergencia si su nombre no aparece en las listas electorales del sitio donde usted debe votar, aunque tiene que asegurar bajo pena de perjurio que está afiliado a ese partido y que ese es el sitio de votación que le corresponde.

Para más información, llamen a la Junta de Elecciones de Nueva Jersey, al 1-877-NJ-VOTER, o 1-877-658-6837.

Y también pueden llamarnos a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

Asimismo, ese es el número que pueden usar si quieren información sobre nuestra federación y nuestras casi 100 organizaciones miembro.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana.

En esta nota

#Elecciones2016 Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain