Video: Pumas y América firmaron el empate y habrá Clásico Nacional en la Liguilla

Al no sumar tres puntos, las Águilas se quedaron en el cuarto sitio de la tabla general, por lo que deberán medir fuerzas ante el "Rebaño", de cara al título de la Liga MX

Matías Britos y Paul Aguilar fueron los anotadores del encuentro.

Matías Britos y Paul Aguilar fueron los anotadores del encuentro. Crédito: Adrián Macías | Mexsport

Este medio día, Pumas recibió en Ciudad Universitaria al América, en el último duelo del torneo Clausura 2016, un partido que pese a la rivalidad existente entre ambas instituciones, generó poca expectativa, debido a la realidad totalmente distinta por la que atraviesan estos dos equipos.

América saltó al terreno de juego con la intención de obtener la victoria para así amarrar el segundo lugar de la clasificación general y evitar en los cuartos de final de la Liguilla a las Chivas, mientras que Pumas, aunque jugó con su mejor cuadro, tienen en mente el duelo de la próxima semana de la Copa Libertadores frente al Independiente del Valle.

La escuadra universitaria fue quien impuso su ritmo en el primer cuarto del encuentro, en donde Ismael Sosa se convirtió en el hombre peligroso de la escuadra felina, aunque sin la suerte necesaria para poder hacer la diferencia.

En el minuto 20, se produjo una jugada peligrosa que paralizó a todos, pues se dio un tremendo choque de cabezas entre Matías Britos y José Manuel Guerrero que paró el juego, saliendo más afectado el jugador americanista, quien tuvo que abandonar el terreno de juego un par de minutos después para ser llevado al hospital y hacerle pruebas médicas que descarten un daño mayor.

Poco a poco, América se fue adueñando de la pelota y antes de ir al descanso, se fueron al frente del marcador, gracias a un tiro de esquina que terminó siendo rematado de cabeza por Paul Aguilar.

Para el segundo tiempo, Guillermo Vázquez movió sus piezas, lo cual generó un despertar del cuadro auriazul que fue quien presionó en los primeros minutos de la parte complementaria.

Ambriz respondió a los cambios de Vázquez y también hizo algunas modificaciones que hicieron que América volviera a dominar el encuentro.

En el minuto 67, el árbitro central marcó penal en favor de Pumas, luego de un ligero recargón por parte de Paolo Goltz dentro del área a Eduardo Herrera. Sosa se encargó de cobrar el penal, el cual fue atajado por Hugo González, gracias al mal cobro por parte del argentino naturalizado mexicano, así como porque el cancerbero americanista se adelantó unos cuantos pasos, previo al cobro de la falta.

Todo indicaba que América tenía el partido bajo control, pues la falla le bajó el ánimo a Pumas; sin embargo, un descuido de la zaga visitante permitió que en el minuto 83, Pumas hiciera el tanto del empate, gracias a una jugada a balón parado de Javier Cortés que culminó, con un poco de suerte, Matías Britos.

El ánimo de los americanistas se calentó. Darwin Quintero vio una tarjeta amarilla de forma innecesaria, mientras que los azulcremas se quedaban con 10 hombres en el terreno de juego porque Miguel Samudio vio la tarjeta roja de forma directa.

Pese a que ambos equipos apretaron en los últimos minutos, el tiempo no dio para más, por lo que este Clásico Capitalino terminó con empate a uno, el cual aseguró que haya Clásico Nacional en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2016.

En esta nota

America Chivas Clausura 2016 Liga MX Liguilla Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain