Eliminarán 500 camas en refugios temporales este el verano

Recortes en fondos federales obligará a varios albergues en NYC a reducir el número de lugares disponibles para los desamparados

Los voluntarios indicaron que en la noche del jueves encontraron poca gente en las calles.

Los voluntarios indicaron que en la noche del jueves encontraron poca gente en las calles. Crédito: Getty Images

Más de 500 camas de refugios temporales, conocidos como shelters, serán cerradas este verano a consecuencia de una reducción en los fondos federales destinados a los albergues.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU anunció la reducción del presupuesto destinado a estos centros la semana pasada. Dentro de los refugios temporales de la ciudad que sufrirán las consecuencias del corte de fondos están el Comité de Residentes de Bowery, Samaritan Village y The Bridge. Este último ubicado en el Este de Harlem y que perderá al menos nueve camas.

Otro de los centros afectados es Doe Fund, y su director Alexander Horwitz, le dijo al New York Post que allí se perderán $3 millones en fondos federales lo que los obligará a cerrar 65 camas que eran proporcionadas a ex presidiarios y enfermos mentales en Bedford-Stuyvesant y Harlem, a quienes se les hace más difícil conseguir una vivienda en un edificio de la ciudad.

Para los activistas, estos recortes no pudieron haber llegado en peor momento, ya que para el verano las calles se inundan de personas sin hogar por la comodidad que ofrece el clima para dormir en las calles.

Ante la decisión, el comisionado del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad  Steven Banks fue consultado por el New York Post y este se limitó en responder que van a estudiar el impacto que van a tener los recortes en la Gran Manzana. 

Para las organizaciones, la medida afecta no solo a los usuarios de los refugios sino también a los neoyorquinos en general que sufrirán las consecuencias de ver a los desamparados durmiendo en las calles.

En esta nota

Albergues NYC desamparados-nyc Refugios NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain