¿Listos para el fuego cubano? Aroldis Chapman ya puede debutar con los Yankees

El manager Joe Girardi mueve sus piezas al ser activado el relevista zurdo, quien queda como taponero de un trío de lujo en el bullpen

El relevista cubano Aroldis Chapman está listo para hacer su primer lanzamiento oficial como pitcher de los Yankees.

El relevista cubano Aroldis Chapman está listo para hacer su primer lanzamiento oficial como pitcher de los Yankees. Crédito: Getty Images

La serie entre Yankees de Nueva York y los campeones Reales de Kansas City cobró desde el lunes en la tarde un ingrediente especial, al ser reactivado el relevista cubano Aroldis Chapman.

El hombre del poderoso brazo era elegible para hacer su debut oficial con los Yankees desde el partido del lunes en El Bronx.

Para hacerle un lugar en el roster activo a Chapman, los Yankees opcionaron a Johnny Barbato, un pitcher derecho, a la sucursal de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.

El inminente debut de Chapman, quien en su carrera de seis temporadas con los Rojos de Cincinnati convirtió 146 juegos salvados, con 2.17 de carreras limpias y 546 ponches en 319 innings, llega en buen momento para el equipo de El Bronx.

El manager Joe Girardi de inmediato sacó a Iván Nova del bullpen, donde registró 14 innings con marca de 1-1 y 5.14 de efectividad. Nova fue programado para abrir el lunes contra Kansas City.

Chapman, un zurdo que lanza fuego, recibió y aceptó una suspensión de 30 partidos de parte de las Ligas Mayores a propósito del episodio de violencia doméstica con su novia ocurrido en Florida en el que incluso realizó disparos con un arma de fuego en su garage.

La sanción fue vista como un parteaguas en el tema de la violencia doméstica en el béisbol, y se esperaban posibles sanciones para otros peloteros en casos similares, como José Reyes. En el caso del infielder dominicano de los Rockies se espera que su castigo sea de 60 partidos.

Chapman habló con reporteros el domingo, cuando su locker en el vestidor de los Yankees quedó equipado y listo para su uso.

“Primero que nada, quiero decir que estoy súper emocionado y contento de que el manager me haya dado el voto de confianza y de que vaya a ser el cerrador”, dijo Chapman. “Al mismo tiempo, me siento humilde por (Dellin) Betances y (Andrew) Miller moviéndose abajo en el orden para permitirme lanzar el noveno inning. Estoy muy feliz y emocionado”.

Girardi había dicho que planeaba hablar con Betances y Miller, dos de los mejores en las Grandes Ligas como preparador y cerrador, respectivamente, para explicarles su nuevo rol en el bullpen.

El zurdo Miller no recibió carrera limpia en la campaña hasta los juegos del domingo y tenía 20 ponches por solo una base por bolas concedida en 11 2/3 innings lanzados. Sus seis oportunidades de salvamento las convirtió.

El derecho Betances tenía hasta antes del juego del lunes 0-2 y 2.57 en 15 apariciones, con 27 ponches y 3 bases por bolas.

Asumiendo que las piezas se acomoden, el trío de relevistas puede fácilmente ser el mejor de todas las Grandes Ligas, aunque también le da a la gerencia Yankee alguna buena moneda de cambio para cuando llegue el final del verano.

En esta nota

Aroldis Chapman Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain