Receta del Día: Ensalada de Pistachos, Durazno y Cebada

Una receta nada aburrida

¿Quién dijo que las ensaladas tienen que ser aburridas? Si alguna vez lo pensaste, aquí te compartimos una receta que cambiará tu manera de pensar.  Este verano prepara una ensalada fácil y fresca que puedes disfrutar  donde sea. ¡Agrégale duraznos con Wonderful Pistachios para un sabor dulce y crujiente!

 

Preparación: 15 minutos

Listo para servir: 1 hora 5 minutos

Porciones: 4

Ingredientes:

⅔ taza de cebada perlada

1 cucharadita de perejil picado

2 tazas de alverja verde cortadas

¼ de taza de aceite de pistacho o aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharadita de vinagre balsámico

¼ de cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta negra

3 tazas de arúgula

2 duraznos maduros, cortados en rodajas de ¼ de pulgada de grosor

⅓ taza de queso ricotta salata

⅓ taza de Wonderful Pistachios  Salted & Roasted sin cáscara y picados

Preparación:

  1. Pon a hervir 2 tazas de agua en una cacerola mediana. Revuelve la cebada con agua a fuego lento y cúbrelo. Cocinar cerca de 45 minutos hasta que la cebada este blanda y el agua se haya absorbido. Retira la cacerola del fuego y deja enfriar por 10 minutos. Añadir el perejil, mueve la cebada con un tenedor y deja enfriar.
  2. Mientras tanto, pon a hervir agua en otra cacerola; hierve las arvejas por 5 minutos, hasta que estén crujientes y blandas. Dejar reposar en agua helada y colocarlas a un lado.
  3. En un tazón grande, mezcla el aceite de pistacho, jugo de limón, sal y pimienta; echa la arúgula, las arvejas y la mitad de los duraznos en rodajas.
  4. Coloca la mezcla de verduras en platos individuales. Finaliza con una cucharada de cebada, los duraznos restantes, queso ricotta salata y pistachos. Sazone con sal y pimienta adicional si lo desea.