Salones de uñas pagarán salarios retrasados a 652 empleados

El grupo de trabajo creado por la gobernación amonestó a 143 de estos negocios

El Grupo de Trabajo para Regular la Industria de los Salones de Uñas en el estado anunció este lunes que 143 de estos negocios tendrán que pagar más de $2 millones en sueldos no pagados a 652 trabajadores.

El anuncio se realiza cuando se cumplen el primer año de aniversario de la creación del grupo por parte del gobernador Andrew Cuomo, como parte de una serie de iniciativas para luchar contra los abusos y explotación de los trabajadores en los salones de uñas.

El Departamento de Trabajo estatal ya había iniciado una investigación en 450 salones de uñas, donde se descubrió que por lo menos 383 pagan un sueldo muy por debajo del salario mínimo. Incluso en algunos sólo se pagaba a veces $200 por 40 o 50 horas de trabajo a la semana.

Los descubrimientos de las autoridades van más lejos. Se determinó, por ejemplo, que en muchos de estos negocios se obligaron a los empleados a pagar de $200 a $300 para recibir entrenamiento. También, se descubrió que muchos de los dueños obligan a los trabajadores a cubrir los costos de las marcaras y guantes, que ellos están obligados a suministrar.

De acuerdo con la oficina de Cuomo, la inspección de estos centros fue motivada por la cantidad de quejas, anque en algunos casos se realizó al azar. “El estado de Nueva York está tomando, como nunca antes, medidas enérgicas contra los individuos sin escrúpulos que se aprovechan de las personas trabajadoras que emplean”, indicaron.

El gobernador también presentó una legislación para permitir que los técnicos de uñas sin licencia se registren en el estado como estudiantes, para que puedan trabajar legalmente mientras se prepara para presentar un examen de licencia.

En mayo del año pasado la gobernación creó el grupo de trabajo con el objetivo de acabar con los abusos generalizados en los centros de uñas, donde muchos trabajadores se les paga menos del salario mínimo y son explotados. Actualmente el salario mínimo es de $9 por hora.

LEE TAMBIÉN: Historias relacionadas a centros de uñas en NY

En esta nota

Abuso Laboral Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain