NYC tendrá su primer festival de cine LGBTQ latino

El FUERZAfest se celebrará del 11 al 22 de mayo en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos en El Barrio

Héctor Medina en VIVA, una de las películas que se muestran en el FUERZAfest.

Héctor Medina en VIVA, una de las películas que se muestran en el FUERZAfest.  Crédito: Cortesía Magnolia Pictures

Crear diálogo y más entendimiento en la sociedad, son algunos de los objetivos que la Federación Hispana espera conseguir con la puesta en marcha del primer festival de cine latino de la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trangéneros y Queer) bautizado con el nombre de FUERZAfest.

El evento tendrá lugar del 11 al 22 de mayo en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos, en el 1680 de Lexington Avenue, en El Barrio.

El objetivo de la FUERZAfest es crear conciencia y proporcionar un espacio de reflexión sobre temas sociales, en especial los prejuicios y abusos que sufre esta comunidad por culpa de la ignorancia y la homofobia.

A través de la proyección de películas, paneles de discusión, talleres, exhibiciones artísticas, eventos de networking y una competición teatral, la Federación Hispana espera arrojar luz y poner sobre la mesa los atropellos que sufre la sociedad latina LGBTQ.

Aquí puedes ver el calendario completo con las proyecciones y los distintos eventos. Entre las actividades, destaca la proyección gratuita de la película ‘Romeo & Romeo’, el día 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.

Hispanic Federation presents FUERZAfest – NYC’s first-ever Latino LGBTQ Festival from May 11 to May 22 at the Julia de Burgos Latino Cultural Center – 1680 Lexington Avenue, El Barrio, NYC. For more information visit: www.fuerzafest.com

A photo posted by JdB Performance & Arts Center (@jdbpac) on Apr 1, 2016 at 9:42pm PDT

En esta nota

Cultura El Barrio Federación Hispana FUERZAfest LGTB

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain