Jon Stewart: “Trump es un ‘hombre-bebé’ que no debería ser presidente”

El comediante también criticó a Hillary Clinton por carecer, a su juicio, de autenticidad y “del valor de sus convicciones”

WASHINGTON.- La contienda electoral de 2016 ha dado abono a los comediantes, incluyendo a Jon Stewart, quien ha calificado al virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, como un “hombre-bebé” que no califica para la presidencia.

Durante una grabación con el programa “The Axe Files” en el Instituto de Política de la Universidad de Chicago, en (Illinois), ampliamente difundida hoy, el exanfitrión de “The Daily Show” dijo que, a su juicio, Trump no tiene las cualidades para ser presidente.

“¿Se puede postular si es un hombre-bebé o un bebé-hombre? Tiene el físico de un hombre y el temperamento y manos de un bebé”, opinó Stewart, quien también tildó a Trump como un “pendejo narcisista impenitente”.

Trump "es un hombre-bebé" que no aguanta bromas pero ataca a los demás, dijo Stewart. Foto: University of Chicago Institute of Politics
Trump “es un hombre-bebé” que no aguanta bromas pero ataca a los demás, dijo Stewart. Foto: University of Chicago Institute of Politics

Stewart, quien se retiró del popular programa el año pasado, consideró que el ascenso de Trump en las primarias es un reflejo no sólo de la globalización, que a su vez ha dado alas a una corriente nacionalista, sino también de los programas de radio conservadores que alimentan la xenofobia.

“Es una reacción natural al miedo, un miedo que es atizado a diario… si eso es lo que te han alimentado y es lo que has aceptado, entonces lo de Trump tiene más sentido que ninguno allá afuera”, explicó el comediante.

Pero, en vez de lamentar lo que llaman “corrección política” -restando importancia a asuntos como el “racismo sistémico” y la brutalidad policial- y de ofender a los negros y a los inmigrantes, Trump y sus seguidores deberían centrar sus esfuerzos en combatir la raíz de los problemas en EEUU, indicó.

“Los problemas en este país no son por los mexicanos o los musulmanes, y si quisieran confrontar de cualquier manera lo que realmente está pasando en este país es lo siguiente: tenemos un partido en EEUU cuyo único propósito es congelar al gobierno, y no corregir los problemas asociados con éste”, manifestó Stewart, en alusión a los republicanos.

No es la primera vez que Stewart tira dardos a Trump, quien en una ocasión se enfrascó en una guerra de ataques contra el comediante a través de Twitter.

También ve problemas con Hillary Clinton

Stewart, cuyo mordaz programa televisivo mantuvo altos niveles de preferencia durante años, también criticó a la precandidata demócrata y eventual rival de Trump en la contienda, Hillary Clinton.

Según Stewart, Clinton es una mujer “muy brillante” que, sin embargo, carece “del valor de sus convicciones, porque no estoy seguro de cuáles son”.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Cuando veo su campaña… me recuerda el programa de Magic Johnson” porque éste no parecía “auténtico y real”, opinó.

Aún así, dijo que Clinton sería preferible a Trump en noviembre próximo y, de hecho, en estos momentos él votaría incluso por el popular personaje “Mr. T”.

A juicio de Stewart, parte de la culpa del ascenso y demagogia de Trump también recae sobre los líderes demócratas porque “no han hecho lo suficiente para mostrarle a la gente que el gobierno puede ser eficaz para la gente”.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Imágenes de la grabación del programa “The Axe Files”, en Chicago (Illinois), con el comediante Jon Stewart. Fotos: University of Chicago Institute of Politics

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Jon Stewart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain