Aumentan casos de conductores fugitivos por accidentes de tránsito

Aunque las muertes en la calle han disminuido desde que se lanzó Visión Zero, los accidentes de hit-and-run siguen en alza

Concejal Ydanis Rodriguez anuncia en una conferencia de prensa en Times Square el dia sin autos en la ciudad de Nueva York con el #carfreenyc para promocionar "Dia de la Tierra".
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Concejal Ydanis Rodriguez anuncia en una conferencia de prensa en Times Square el dia sin autos en la ciudad de Nueva York con el #carfreenyc para promocionar "Dia de la Tierra". Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Las muertes por accidentes de tránsito en las calles de la Ciudad de Nueva York han disminuido desde que se lanzó el plan Visión Cero, pero el número de casos de hit-and-run, conductores que huyen de  la escena, han aumentado.

Tan sólo esta semana que termina se registraron tres casos de hit-and-run, uno con resultado fatal. El pasado domingo un hombre de 43 años falleció luego de ser arrollado por un vehículo en la intersección de la avenida 115 y la calle 131 en el Sur de Ozone Park en Queens.

Otro de los sucesos se registró el martes, cuando un conductor chocó contra un taxi amarillo en la avenida Broadway con la calle 62 Oeste en Manhattan, con un saldo de cuatro heridos, entre ellos una mujer de 39 años que está en condición crítica. Este accidente múltiple involucró un Honda Accord del 1999 negro que impactó a una camioneta de ConEd y luego al taxi, que fue impulsado a la acera donde impactó a un carrito de comida, el cual rodó y atropelló a tres peatones.

Según datos proporcionados por el Departamento de Policía (NYPD), en el 2014, hubo 4,343 accidentes donde los conductores se  fugaron, mientras que en el 2015 hubo 4,753. Esto cuenta desde heridas leves hasta muertes.

La Uniformada contabilizó que hasta diciembre de 2015 hubo en la Gran Manzana un total de 38,000 hit-and-run.  De acuerdo con el NYPD, 34,000 de éstos fueron casos menores o situaciones donde solo se reporta daño a la propiedad privada, como espejos laterales de otros autos. Sin embargo, 4,000 casos incluyeron lesiones a personas o incluso muertes.

A principios de año, el alcalde Bill de Blasio anunció que la Ciudad iba a invertir $115 millones adicionales para aumentar la seguridad en las calles y reprimir conductores peligrosos. En el 2013, el año antes que se implementara Visión Cero, hubo 297 muertes en la calle. En el 2015 hubo 231 muertes, 66 menos. En el resto de Estados Unidos las cifras de los accidentes de tráfico continúan aumentando.

En esta nota

Cinco condados hit and run Vision Zero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain