Autoridad Portuaria exige reducir tiempos de espera en aeropuertos

Le reclaman a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) los largos tiempos de espera incluso están a punto de afectar la economía local

Largas colas... Solo para tomar otro avión para ir a un tercer país. Es una queja habitual entre pasajeros de algunos aeropuertos de EEUU.

Largas colas... Solo para tomar otro avión para ir a un tercer país. Es una queja habitual entre pasajeros de algunos aeropuertos de EEUU. Crédito: Getty

¿Está cansado de las largas colas en los aeropuertos de NYC? No es el único. La Autoridad Portuaria (PA) envió una carta a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) exigiéndoles resolver el problema de los tiempos de revisión en las terminales aéreas, lo que genera largas filas y mal servicio a los viajeros.

De acuerdo con la misiva del PA,  los largos tiempos de espera incluso están a punto de afectar la economía local.

“Teniendo en cuenta el servicio al cliente y el impacto económico adverso, ya no podemos tolerar la continua insuficiencia de los servicios de inspección de pasajeros de la TSA“, indicó la carta.

PA comparó el mes que va del 15 de marzo al 15 de abril de este año con el año pasado. Mientras en 2015 se registraron 10 casos de pasajeros que en un mes esperaron 20 minutos, en este año 253 pasajeros tuvieron que esperar el mismo tiempo.

La carta también señaló que de marzo a abril de este año, en comparación con el 2015, el tiempo de espera se disparó en un 82%.

El jefe de seguridad de la PA, Thomas Belfiore, le pidió al jefe de TSA, Peter Neffenger, aumentar la cantidad de trabajadores y que incluso podrían incluir inspectores privados para cortar los tiempos de espera.

“Por favor, tenga en cuenta que la actividad de vuelos en los aeropuertos del área de NYC es extremadamente importante para la economía regional”, señala la carta. “Nos preocupa que los nuevos aumentos en los tiempos de espera provoque una alta insatisfacción del cliente que lo lleve a optar por modos alternativos de transporte o simplemente cancelar sus planes de viaje”.

La TSA por su parte informó que su prioridad principal es la seguridad de sus pasajeros. “En cuanto a los tiempos de espera, puedo decir que el objetivo principal de la TSA es la seguridad ante las amenazas, seguimos siendo un objetivo de alto valor para los terroristas”, dijo el portavoz de la TSA Michael McCarthy al New York Post.

En esta nota

Autoridad Portuaria NYC TSA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain