La viola su padre y la castigan a ella públicamente

Un consejo local culpó a la menor por no delatar a su agresor y justificó al hombre porque iba borracho cuando abusó de ella

Algunas familias indias prefieren casar a las niñas agredidas con su violador y no ir a la justicia para que el crimen no salga a la luz.

Algunas familias indias prefieren casar a las niñas agredidas con su violador y no ir a la justicia para que el crimen no salga a la luz. Crédito: Chandan Khanna | AFP/Getty Images

Una niña de 13 fue violada en la aldea de Jawalwadi, en India, por su propio padre y condenada después por un consejo local a recibir 5 latigazos por no contar lo ocurrido.

La adolescente, que no denunció el crimen que cometió su padre por miedo, fue castigada por seis “sabios” de la comunidad, encargados de impartir justicia en la aldea. El pasado marzo se cumplió la condena: fue atada y, delante de un grupo de vecinos, golpeada con una rama de árbol con la que le propinaron hasta 5 latigazos.

Su padre, Shivram Yashwantrao Chavan, usaba a la menor para limpiar, cocinar y traer algo de dinero a casa después de que la madre muriera debido a una tuberculosis. Una noche, el hombre volvió a casa borracho y violó a la adolescente mientras su otra hija, de 7 años, dormía al lado.

Fue la confesión de Chavan lo que llevó a ambos a la “justicia local”. Según informa el medio The Washington Post, un activista local llamado Sachin Tukaram Bhise fue testigo de los hechos y vio cómo los ancianos se dirigieron a la pequeña y la culparon de lo ocurrido, excusando a su padre por estar bajo los efectos del alcohol.

No obstante, el individuo también fue castigado por su crimen: recibió una multa de $67 y 15 latigazos.

El testimonio de Bhise y una grabación que pudo hacer del incidente han servido para denunciar el comportamiento de este falso tribunal, a los que se ha acusado de conspiración, extorsión y asalto. El padre de la menor también ha sido detenido por abuso de menores.

Aunque la Corte Suprema de la India indicó que los consejos de “sabios” son ilegales, continúan operando en varias zonas rurales.

En esta nota

abuso-de-menores India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain