Camino Cultural del Sur del Bronx está en plena marcha

El Camino Cultural del Sur del Bronx trae actuaciones profesionales y dinámicas a las calles y azoteas de los barrios de Mott Haven, Hunts Point y Morrisania. Las actuaciones son improvisadas con los increíbles sonidos de jazz, la salsa, el canto, la risa y los aplausos.

El Camino Cultural del Sur del Bronx trae actuaciones profesionales y dinámicas a las calles y azoteas de los barrios de Mott Haven, Hunts Point y Morrisania. Las actuaciones son improvisadas con los increíbles sonidos de jazz, la salsa, el canto, la risa y los aplausos.

El tema del Camino Cultural del Sur del Bronx para el 2016 es “Mirando Hacia Arriba en el Boogie Down”. Celebramos artistas y pioneros del jazz de El Bronx y la fusión del arte y la música con espectáculos gratuitos para niños, jóvenes, familias y el público en general. Cerca de 2,000 residentes disfrutaron de las actuaciones de este fin de semana. Se detuvieron para escuchar el ritmo de la música y disfrutar de las actuaciones vibrantes que evocan recuerdos a una época cuando el jazz y la música afrocaribeña apenas comenzaban. Ahora, es un legado duradero para las generaciones puertorriquenas y afroamericanas de El Bronx.

Es esa misma historia, de extraordinaria expresión artística y musical, que es esencial para enseñar a nuestros hijos para que puedan conocer la grandeza de la que proceden. Con demasiada frecuencia, las narrativas de la desesperación se comparten en las aulas y en los medios, pero las historias fenomenales de nuestra profunda historia cultural y musical, creada por artistas excepcionales, nos mantienen la esperanza e inspiración.

Traer estas enseñanzas a nuestros hijos y las comunidades no es frivolidad: esto ayuda a los jóvenes, que de una u otra manera puede sentirse tristes, frustrados, preocupados o vulnerables, a entender que ellos también tienen la capacidad de superar, e incluso fortalecerse, por las adversidades. Ellos tienen que saber que otros pudieron ser resistentes frente a la adversidad, y cada uno de nuestros hermosos y sorprendentes artistas del Camino del Sur del Bronx tiene una historia que contar. Ellos también fueron influenciados por otras personas que les ayudaron a superar el trauma y el estrés de sus vidas.

El Camino Cultural del Sur del Bronx continuará ofreciendo eventos los fines de semana para toda la familia hasta el 22 de mayo. La celebración final de Mirando Hacia Arriba en el Boggie Down será el domingo 22 de mayo en el 52 Park en El Bronx. Entre los artistas se cuenta el ganador de varios Grammy Arturo O’Farrill y su grupo Fat Afro Latin Jazz Cats, ademas el internacionalmente conocido artista Abdoulaye Diabate y Super Manden y Digital Diáspora.

Lleve a sus hijos y seres queridos y pónganse unos zapatos cómodos porque cuando sienta la alegría que se extiende desde los músicos a la comunidad, sin duda ¡deseará bailar!
Sigue el Camino en Facebook: http://www.facebook.com/southbronxculturetrail/events.

-Haydee Morales es la directora ejecutiva de Casita María

En esta nota

Casita María Comunidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain