Ex líder del Senado Dean Skelos pasará 5 años en la cárcel

Juez lo sentencia por un caso de corrupción en que también está involucrado su hijo Adam, quien fue sentenciado a 6 años y medio en prisión

Ex líder del Senado Dean Skelos pasará 5 años en la cárcel
ex líder de la mayoría del Senado estatal Dan Skelos irá 5 años a la cárcel.
Foto: Getty Images

Corrupción, extorsión y conspiración, son los crímenes por los cuales ex líder de la mayoría del Senado estatal Dan Skelos, de 68 años, y su hijo Adam, de 33, pasarán años tras las rejas en una cárcel federal.

El juez Kimba Wood de la Corte Federal de Manhattan sentenció este jueves a Skelos a 5 años de prisión, mientras que su hijo fue impuesto de una pena de 6 años y medio.

Ambos fueron encontrados culpables el pasado diciembre de cargos relacionados con el operar una organización con la cual cometieron actos de corrupción, lo que, según el juez, “provocó daños inmensurables”.

La sentencia ocurre una semana después que de el ex presidente de la Asamblea estatal Sheldon Silver fuera sentenciado a 12 años de cárcel, también por cargos de corrupción.

“La casi simultánea condena a Sheldon Silver y Dean Skelos, por crímenes de corrupción, no tiene presedente”, expresó el Fiscal Federal de Manhattan Preet Bharara.

Los fiscales habían solicitado una sentencia para Dan de al menos 15 tras las rejas, mientras que para su hijo habían pedido 13.