NYPD sin tregua con las pandillas de Nueva York

En los pasados 30 días se han arrestado a 219 miembros de pandillas.

“Si no tienen miedo, deben de tenerlo”, así declaró el jefe de departamento, James P. O’Neill, en una rueda de prensa que tuvo el Departamento de la Policía de Nueva York esta tarde para anunciar que en los pasados 30 días han arrestado a 219 miembros de pandillas.

Desde febrero, O’Neill ha estado encargado de una nueva unidad de investigación que cuenta con un jefe en cada una de las ocho comandancias de patrulleros que hay en los condados.

Los arrestos son parte de un esfuerzo enfocado de la Uniformada para disminuir la violencia en las calles antes del verano cuando usualmente aumentan los crímenes. La mayor parte de los crímenes violentos en la Ciudad de Nueva York son cometidos por pandilleros y están concentrados en las áreas donde estos habitan.

“If you’re a violent offender we know who you are & we will arrest you,” says @NYPDChiefofDept James O’Neill pic.twitter.com/8DvIzzhiGs

— NYPD NEWS (@NYPDnews) May 12, 2016

El jefe de Detectives Robert Boyce dió detalles de las 7 operaciones donde se arrestaron los pandilleros. La primera fue en abril 12 en el Sur de Brooklyn donde se arrestaron a 6 individuos. Poco después en abril 19 se arrestaron a 34 individuos en East Harlem. Luego, el 26 de abril se arrestaron a 37 pandilleros en Bed-Stuy. Un día más tarde se llevó a cabo la redada más grande de la historia de la Ciudad en el Norte de Bronx con 99 arrestos. Las últimas tres redadas fueron esta semana con 11 arrestos en El Bronx en mayo 10; 15 arrestos en el Bronx en Mayo 11, y 13 en Harlem el mismo día.

Para capturar a estos miembros, la Uniformada ha estado trabajando con agencias federales y policías vecinales.

Pero antes de ir tras las pandillas, el NYPD han tratado de buscar alternativas pacíficas y lograr el cese de hostilidades. Boyce dijo que llaman a las pandillas antes y le dicen que si no dejan sus armas “vamos a buscarte y crear el caso más fuerte posible con nuestros socios federales”.

El trabajo del NYPD todavía no ha terminado, actualmente están trabajando en dos redadas que se llevarán a cabo en junio y julio.

En esta nota

Cinco condados NYPD Pandillas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain