Padres y funcionarios electos piden más seguridad en Inwood

Los padres y oficiales electos reaccionaron al ataque de dos estudiantes el pasado lunes.

La mañana del jueves, el concejal Ydanis Rodríguez y el senador estatal Adriano Espaillat junto a los padres de la escuela secundaria City College Academy of the Arts pidieron fin a la violencia y que sean actualizados los esfuerzos de seguridad en la comunidad de Inwood.

La manifestación es resultado a que el lunes dos estudiantes fueron atacados por dos adolescentes con palos de madera afuera de la escuela. El ataque dejó a los estudiantes y padres con miedo de ir a la escuela.

“No vamos a tolerar violencia alrededor de nuestras escuelas, alrededor de nuestros niños. Este ataque ha dejado a nuestra comunidad temerosa, pero es en tiempos así que nos tenemos que unir,” dijo el senador Espaillat.

La oficina del concejal Rodríguez coordinó con los principales de la escuela, el Departamento de Educación, el Departamento de Policía de Nueva York, y la Alcaldía para aumentar la seguridad en el área.“Este incidente no representa lo que es la conducta de la gran mayoría de nuestros en la escuela pública,” dijo el concejal Rodríguez.

El concejal espera que pronto vuelva la tranquilidad a la escuela donde el 99% de los jóvenes se gradúan. “Queremos asegurarnos que el incidente no cambie la imagen de una de las mejores escuelas del vecindario”.

Espaillat y Rodríguez tienen pendiente organizar un foro con los padres en la próxima semana con el DOE, organizaciones comunitarias, y la policía para discutir las preocupaciones de la comunidad.

“Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos que nuestra escuela son un sitio seguro para que nuestros hijos aprendan”, dijo el presidente del PTA Gleri Hernández.

La policía desconoce el motivo del ataque.

En esta nota

Crimen NYC Inwood Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain