Scherzer, Wood, Clemens… ¿Cuál fue el juego de 20 ponches más impresionante de la historia del béisbol?

El abridor de los Nacionales se metió al libro de récords el miércoles, pero su joya se quedó incluso lejos de sus mejores partidos en Grandes Ligas

Roger Clemens posa sobre la pizarra del Fenway Park en 1986. Un día antes se había convertido en el primer pitcher de la historia en ponchar a 20 bateadores en un juego.

Roger Clemens posa sobre la pizarra del Fenway Park en 1986. Un día antes se había convertido en el primer pitcher de la historia en ponchar a 20 bateadores en un juego. Crédito: Getty Images

El juego era especial incluso desde antes de su inicio: Max Scherzer, uno de los pitchers más caros del béisbol, y Jordan Zimmermann, el lanzador más efectivo de la temporada 2016, enfrentando a sus exequipos.

Sin duda un atractivo duelo de ases entre Nacionales y Tigres de Detroit en el estadio de Washington. Para cuando el juego del miércoles terminó, se había hecho historia.

Scherzer, el hombre del contrato de 210 millones y siete temporadas, ponchó a 20 bateadores de los Tigres para empatar el récord de Grandes Ligas, uniéndose a Roger Clemens, Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos pitchers en llegar a tal cifra en un mismo partido.

El derecho de 31 años empató la marca cuando Justin Upton abanicó la brisa con un out en la novena. El bateador final, James McCann, evitó quedar anotado como la víctima 21 que hubiera supuesto un nuevo récord al sacar una rola a tercera base para el out 27 en un triunfo de 3-2 de los Nacionales.

Scherzer, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana de 2013 con Detroit, empleó una palabra curiosa para referirse a su hazaña.

“Fue una noche especial, porque los ponches son una cosa sexy. Y haber podido ponchar 20… es sexy”, dijo el as que en 2015 lanzó dos juegos sin hit ni carrera para Washington, uno de ellos contra los Mets con 17 ponches recetados.

El otro “doble-cero” de Scherzer fue contra Pittsburgh, aquel partido en el que golpeó a un bateador cuando solo le faltaba un out para completar un juego perfecto.

Así que el juego de los 20 ponches de Scherzer de esta semana fue espectacular e histórico, pero desde luego no su mejor joya desde el montículo.

Dijo el pitcher a los reporteros el miércoles: “Realmente no siento que he estado lanzado muy bien, especialmente cómo lo hice en Chicago (7 carreras limpias en 5 innings su salida anterior). “Veinte (ponches) es un número increíble. Hay algo acerca del número 20 en este deporte. Veinte ponches, 20 triunfos. Esos son grandes números. Haber podido salir esta noche y lograr uno de esos es una gran proeza”.

Comparativo de los cinco partidos de 20 ponches

tabla

En esta nota

Ligas Mayores max scherzer Nacionales Roger Clemens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain