Anuncian nuevos mecanismos para pagar fianzas en NYC

Cajeros automáticos en todas las cortes, una guía de cómo pagar en internet y hasta la opción de pagos con tarjetas de crédito pretenden evitar que los reclusos pasen tiempo innecesario privados de la libertad

Fianzas

Crédito: Archivo | Impremedia

La Oficina de Justicia Penal de la Alcaldía anunció este viernes nuevas herramientas para evitar que los acusados que enfrentan procesos legales permanecan tiempo innecesario en las cárceles y puedan pagar sus fianzas más fácilmente.

El anuncio es parte de la iniciativa llamada Bail Lab, que el alcalde Bill de Blasio presentó en octubre del año pasado, y que ahora contará con cajeros automáticos en los tribunales, al igual que una guía donde se explique paso a paso la manera de pagar una fianza enviándole dinero a los reclusos y hasta cómo obtener una devolución por la fianza.

Informes de la Ciudad determinaron que cada año aproximadamente 17,000 reclusos cuentan con la manera de pagar sus fianzas tras ser llevados a la cárcel Rikers Island y el 77% puede pagar tras una semana de ser detenidos, pero ineficiencias en el proceso de pago de las fianzas crea retrasos y mantiene a los acusados más tiempo tras las rejas.

El problema que pretendemos resolver aquí es la cárcel sin sentido – para una persona que puede costearse el pago de la fianza, no hay ninguna razón por la cual él o ella deba sentarse en la cárcel durante dos días, simplemente debido a los obstáculos para el pago” dijo Elizabeth Glazer , directora de la Oficina de Justicia Penal de la Alcaldía. “El acceso a los cajeros automáticos e información detallada sobre cómo pagar la fianza puede significar la diferencia entre la imposición de una fianza en la lectura de cargos y volver a casa, o ser enviado a Rikers”.

“Las ineficiencias del sistema de las cortes no debería detener innecesariamente a individuos en Rikers Island que de otro modo podrían pagar sus fianzas. El anuncio de hoy demuestra que la ciudad de Nueva York se ha comprometido a tener un sistema de justicia que sea justo y equitativo para todos”, comentó la presidenta del comité de Seguridad Pública del Concejo, Vanessa L. Gibson.

  • Puntos en la agilización del pago de fianzas
    Se instalarán cajeros automáticos en tres cortes adicionales, y la Ciudad se asegurará de que los acusados tengan acceso a estas máquinas es todos los tribunales de la Gran Manzana.
  • Esta iniciativa evitará que si un detenido se presenta ante la corte en horas de la noche tenga que ser enviado a Rikers Island por no poder acceder a un cajero.
  • Se emitrá una guía detallada de cómo pagar fianzas con información comprensible que incluye el proceso del pago de fianzas en internet.
  • Los familiares de los detenidos podrán acceder a la página del Departmento de Correccionales que permite transferir fondos a un recluso, y presentar una queja contra un agente de fianzas commercial, si un individuo siente que le han hecho un cobro excesivo.
  • La Ciudad también está estudiando opciones para pagar fianzas con una tarjeta de crédito o débito.
  • Aunque sólo el 14% de los acusados en la ciudad de Nueva York están detenidos bajo fianza, esto aún representa aproximadamente 47.000 personas por año.

En esta nota

Cárceles NYC Justicia NYC Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain