TSA culpa a pasajeros por larga espera en los aeropuertos

La Administración de Seguridad del Transporte responde así a una carta enviada por la Autoridad Portuaria

La TSA reconoció que los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad en los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia han aumentado.

La TSA reconoció que los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad en los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia han aumentado. Crédito: Getty Images

Usted podría ser el culpable de las largas filas que se hacen en los puntos de chequeo de los aeropuertos del área de Nueva York. Al menos así lo afirmó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en respuesta a una carta que les envió por la Autoridad Portuaria (PA) exigiendo resolver el problema de las interminables filas.

La TSA reconoció que los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad en los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia han aumentado desde el año pasado, pero atribuyó el aumento a que los pasajeros con demasiado equipaje de mano obstruyen los puestos de control.

En un comunicado de prensa esa agencia de seguridad también atribuyó el tiempo de espera a la reducción del personal y pidió a los viajeros ir más preparados al aeropuerto.

Para la Alianza de Enlace Global (GGA), la TSA tiene que asumir la responsabilidad por el empeoramiento del servicio.

“Culpar a los pasajeros no va a resolver el problema en los aeropuertos. En lugar de ello deben abordar el problema de frente para evitar una crisis real durante la temporada de viajes de verano”, dijo el presidente GGA Joseph Sitt al New York Post.

De acuerdo con la misiva que la PA le envió a la TSA,  los largos tiempos de espera incluso están a punto de afectar la economía local. PA comparó el mes que va del 15 de marzo al 15 de abril con ese mismo periodo el año pasado. Mientras en 2015 se registraron 10 casos de pasajeros que en un mes esperaron 20 minutos, en este año fueron 253 pasajeros los que tuvieron que esperar el mismo tiempo.

La carta también señaló que de marzo a abril de este año, en comparación con el 2015, el tiempo de espera se disparó en un 82%.

En esta nota

Autoridad Portuaria NYC NYC TSA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain