Yankees sobreviven ante Medias Blancas gracias a los 3 dinamiteros

Betances, Miller y Chapman convierten en triunfo una buena apertura de Iván Nova

Iván Nova en acción ante los Medias Blancas.

Iván Nova en acción ante los Medias Blancas. Crédito: Getty Images

Joe Girardi volvió a dejar hoy claro que los Yankees están patentando en este punto de la campaña una manera de ganar juegos con la ley del mínimo esfuerzo al derrotar por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo duelo de la serie que se disputa en Yankee Stadium.

A falta de poder ofensivo y después que el zurdo colombiano José Quintana dejara en cinco hits y dos carreras a los Bombarderos, éstos se las ingeniaron para sobrevivir en seis entradas y dos tercios sin recibir mayor daño y después encomendarse a su‘Big three’ de dinamiteros: Betances, Miller y Chapman y firmar la victoria.

Enfrentaban los Yankees (15-20) colistas del Este a los ‘Patipálidos’, líderes del Centro y equipo de la Liga Americana (24-13) y el zurdo Quintana se encargó de desactivar el amor de los bateadores zurdos de Yankees con el jardín derecho y por su cuenta dejó en cero a Gardner (0 de 4), Teixeira (0 de 4), Beltrán (0 de 2) y McCann (0 de 3). Cero imparables en trece turnos combinados. La excepción sería Didi Gregorius que disparó tres de los cinco imparables de los Yankees y pudo impulsar una carrera.

Quintana de gran trabajo tuvo su única vacilación en la segunda entrada y por ahí se decidió el juego. Primero le dio base por bolas a Headley y Hicks le dio un larguísimo doble para traer la primera de los Yankees.

En el siguiente pitcheo el zurdo le dejó una curva bajita a Gregorius que le dio otra línea y trajo a Hicks para el 2-0.
La reacción de los ‘patipálidos’ se hizo esperar hasta la cuarta entrada cuando el ‘bomber’ Todd Frazier le devolvió a Nova una recta de dos costuras por arriba de la cerca de ‘left field’ y lo puso 2-1 en la pizarra.

Quintana que había mantenido control en la tercera y cuarta cuando devolvió a siete en seguidilla, se equivocó ante Gregorius que abrió la tanda en la quinta entrada y el holandés le bateo un doble sin outs en la pizarra pero el zurdo colombiano se hizo un pequeño festival y pudo con Romine, Gardner y Starlin para mantener a su equipo en la batalla.

Nova volvió para la sexta y saco dos outs, pero le regaló un boleto a Frazier y aunque tenía solo 74 lanzamientos, Joe Girardi entendió que ya había visto suficiente de él y lo envió a la ducha para regalarle a los seguidores de los Yankees el desfile del 1-2-3 con Betances, Miller y Chapman, para mantener el resultado.

Betances se fajó frente a Melky Cabrera en un tremendo duelo hasta llenar la cuenta y después sacarlo out por la vía del ponche en su octavo lanzamiento.

No pudo Yankees hacerle daño a a Quintana en la sexta y con 2-1 el juego quedó para sentencia de los dinamiteros de los Yankees.

Betances que ya había sacado por la vía de la verguenza a Melky para el tercer out de la sexta, tuvo su propia ‘masacre’ y fusiló a Lawrie, García y Navarro para cerrar el séptimo.

Quintana respondió y sacó a Hicks después de tolerar un imparable de Gregorius. Luego la amnistía de la doble matanza lo puso a salvo cuando Romine bateó por segunda y mató la entrada.

El segundo acto de Girardi llegó con Miller en la lomita para abrir la octava. El largirucho zurdo sacó a Jackson ytoleró sencillo de Eaton, pero enseguida se rehizo y cuando bateaba Rollins sacaron a Eaton por out de selección y puso dos outs en pizarra con hombre en primera, para esperar el bate poderoso del cubano Abréu a quien sacó por la vía del chocolate.

José Quintana se fue perdiendo el juego al final del séptimo y vino en su lugar Zach Duke, relevista también de brazo cambiado, quien se sacó de encima a Gardner con un elevado de out y luego dio buena cuenta de Starlin y Teixeira para mantener la ventaja de una carrera y el juego todavía sin ganador a la vista.

De buscarle dueño a la victoria se encargó Chapman quien atendió a Frazier con su recta de 100 MPH.

Le hizo siete lanzamientos. Dos de 99 MPH, dos de 100 y tres de 101 para colgar el primer out.

En lugar de Melky vino el emergente Jerry Sands quien hizo swing a una recta de 102 MPH para meterse en el hoyo de de dos strikes y morirse con otro bombazo de 99 MPH. El out final sería Brett Lawrie con un elevado al jardín derecho.

Entre Betances, Miller y Chapman poncharon a ocho bateadores de Medias Blancas en tres entradas y un tercio.
El juego lo ganó Iván Nova (2-1 y 3.70) y lo perdió José Quintana (5-2 y 1.54). El salvado se lo anotó Aroldis Champan (2).

La serie continúa este domingo cuando a partir de la 1:05 pm en Yankee Stadium Miguel ‘Mariachi” González vaya a la lomita por Medias Blancas para enfrentar a Masahiro Tanaka quien será el abridor de los Yankees.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain