Mini Hamburguesas de Cerdo Desmenuzado y Tocino con Salsa de Mojo

Una receta de la chef Ingrid Hoffman para los amantes de la carne de puerco

Creada por la Chef Ingrid Hoffmann

Rinde 8-10 porciones

Ingredientes:

2 tazas de marinada de mojo (comprado en cualquier tienda)

3/4 taza de jugo de naranja

Jugo de 1 limón

Jugo de 1 lima

3 cucharadas bien cargadas de azúcar morena, separadas

1 cucharada de adobo bajo en sodio

1 hombro de cerdo de Smithfield (Smithfield Boneless Pork Shoulder Blade Roast)

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cebollas dulces o vidalia, picadas en rodajas finas

1/2 taza de jalapeños en vinagre, escurridos

9 rodajas de tocino ahumado grueso Smithfield Cherrywood, cada una picado por la mitad

18 panes de hamburguesa pequeños

9 rodajas finas de queso suizo, cada una picada por la mitad

Instrucciones:

  • Combina la marinada de mojo, el jugo de naranja, el jugo de limón, el jugo de lima, las 2 cucharadas de azúcar morena y el adobo en una bolsa de plástico con cierre hermético; mezcla bien y agrega el cerdo. Retira el aire de la bolsa y séllala; luego dale vuelta para cubrir todo el cerdo con la salsa. Refrigera, volteando la bolsa de vez en cuando, durante al menos 2 horas.
  • Precalienta el horno a 325° F. Rocía una asadera pequeña con aceite de cocina antiadherente. Coloca el cerdo junto con la salsa y cubre. Deja rostizar el cerdo durante aproximadamente 30 minutos por libra, hasta que la carne adquiera un color marrón claro y se sienta suave cuando le introduzcas un tenedor. Pasa el cerdo a una tabla para picar y deja reposar durante 10 minutos. Luego, comienza a desmenuzarlo con la ayuda de dos tenedores. Aparta la marinada. Súbele la temperatura al horno a 400° F.
  • Mientras tanto ve haciendo las cebollas caramelizadas. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego mediano. Agrega las cebollas, los jalapeños y la cucharada restante de azúcar morena. Reduce el fuego a medio-bajo. Deja cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén bien tiernas y caramelizadas, durante aproximadamente 20 minutos. Retira del calor y aparta.
  • Coloca la marinada en una sartén mediano y deja hervir. Mueve la marinada frecuentemente mientras se cocina, durante 15 minutos. Retira del fuego. Agrega el cerdo desmenuzado y revuelve para cubrir bien; aparta.
  • Corta las rodajas de tocino ahumado grueso por la mitad para hacer 18 rodajas. Cocina el tocino en una sartén mediana hasta que esté crujiente, durante aproximadamente 5 minutos. Retíralas y colócalas sobre toallas de papel para escurrir.
  • Para armar las mini hamburguesas, coloca las mitades inferiores de los pancitos en una asadera de 9 x 13 pulgadas. Esparce el cerdo de manera uniforme sobre el pan, cubre con la cebolla caramelizada, el tocino y el queso. Coloca la parte de arriba del pan. Deja cocinar, sin cubrir, hasta que la parte de arriba de los panes estén ligeramente tostadas y el queso esté derretido, durante aproximadamente 5 minutos. Sirve caliente.

En esta nota

recetadeldía Recetas fáciles Recetas sabrosas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain