Pregúntale a Osyley – Todo sobre maquillaje y belleza

Osyley, ¿Cómo puedo remover las manchas de maquillaje de mi ropa? -Nereida Sandoval, Los Angeles, California

Hola, Nereida. Todas alguna vez nos hemos manchado la ropa cuando nos maquillamos y estamos apuradas, y nada es peor que suceda si nuestra ropa es blanca. Si llegas a estar en esta situación, no te frustres, que existen varias soluciones efectivas para remover las manchas de maquillaje en un dos por tres.

Espuma de afeitar: Este es un truquito que muy pocas chicas saben, pero es uno de los más efectivos cuando se trata de eliminar manchas de maquillaje difíciles, especialmente sobre la ropa blanca. Cuando te manches de lápiz labial, corre a buscar la espuma de afeitar de tu novio, aplica un poco sobre la mancha y espera aproximadamente tres minutos hasta que seque la espuma. Pasa un pañuelo húmedo y ¡listo!, tu prenda quedará como nueva.

shaving cream

La espuma de afeitar también se puede usar como desmaquillante cuando usas cosméticos difíciles de remover. La actriz Jennifer Lawrence usa esta técnica para quitarse el maquillaje corporal que usa en la película de X-men. El único problema es que si usas crema de afeitar puedes terminar oliendo a hombre y para muchas chicas no es algo agradable.

Esponjas de latex: ¿Quién no tiene una esponja en triángulo cerca de su maquillaje? Esta opción es súper efectiva para quitar polvos sueltos que caen sobre tu ropa. Funciona para remover sombras, polvos translucidos, rubor y hasta las manchas blancas del desodorante. Solo tienes que presionar una esponjita limpia y seca sobre la ropa dando pequeñas palmaditas y verás cómo casi por arte de magia absorbe todo el maquillaje. Este método no funciona con maquillajes líquidos, en crema, ni en mousse.

esponjas de maquillaje

Toallitas desmasquillantes: Cuando tienes un accidente de maquillaje y estás de prisa, el pasar una toallita desmaquillante sobre la mancha ayudará a removerla. Estas funcionan especialmente con las manchas superficiales que aún no han penetrado la tela.

makeup remover wipes

Toalla y secador de cabello: Si no tienes nada de lo mencionado anteriormente, tendrás que recurrir a la manera tradicional que es usar agua y jabón. El truco está en humedecer una toalla de tela con agua y jabón y tallar la mancha. Una vez que la mancha haya desaparecido usa el secador de cabello para secar la prenda lo mas rápido posible.

secadora

Limpiador de brochas: Usar limpiador de brochas es un tip que muchas maquillistas utilizan  cuando les pasan accidentes con maquillajes líquidos y cremosos.  Solo tienes que humedecer una esponja con limpiador de brochas y pasarlo sobre la mancha. Los limpiadores profesionales generalmente se secan súper rápido y así no queda ninguna señal de maquillaje ni de humedad.

brush cleaner

Espero que la próxima vez que tengas un accidente con el maquillaje te acuerdes de estos tips ¡Te salvarán el día!

En esta nota

Consejos de Belleza Maquillaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain