Trabajadores de lavanderías tendrán que esperar para el avance del Clean Act

La iniciativa promovida por el concejal Ritchie Torres aún sigue siendo analizada sin fecha para pasar a un comité

En febrero del año pasado el concejal Ritchie Torres presentó una propuesta de ley que pretende garantizar mejores condiciones para los empleados que trabajan en las lavanderías de la ciudad y de paso frenar el abuso de algunos patronos que explotan a los trabajadores con bajos salarios.

Aunque la iniciativa, denominada Clean Act, fue vista por muchos empleados como una esperanza para aliviar las precarias condiciones que muchos enfrentan y hasta el riesgo en su salud que representan los residuos que tienen los productos que suelen lavar, el futuro de esa propuesta aún está en el aire.

El año pasado hubo varios encuentros y audiencias al respecto, pero la propuesta sigue sin avanzar rápidamente.

El CLEAN Act actualmente está siendo revisado y en este punto no se ha asignado una fecha para que pase a un comité”, aseguró una vocera de la oficina del concejal Torres, quien no reveló más detalles sobre el estatus de la iniciativa.

El Clean Act requeriría que el Departamento de Asuntos del Consumidor regule a las lavanderías industriales, así como a las compañías que administran los camiones que transportan las prendas a hoteles, restaurantes, hospitales y otros negocios.

En esta nota

Cinco condados Justicia laboral

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain