Agentes de seguridad recuperan 1,751 armas en escuelas

Las cifras arrojadas por el NYPD muestran que los decomisos incluyen pistolas, cuchillos y otras armas

Los padres neoyorquinos reaccionaron alarmados ante la “falta de información” sobre armas de fuego decomisadas en las escuelas públicas de la ciudad denunciadas en una investigación periodística.

Este domingo el diario New York Post denunció que el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) mantiene en secreto los hallazgos de armas de fuego en las escuelas, información a la que los padres se mostraron indignados.

El número de armas mortales confiscadas en las escuelas públicas de la ciudad aumentó 26%, de 1,394 a 1,751, desde el 1 de julio del 2015 hasta el 8 de mayo de este año en comparación con el 2014, basados en datos de la NYPD.

LEE TAMBIÉN: Desacuerdo sobre violencia y armas en las escuelas de NYC

“En lugar de escuchar a los padres que han estado pidiendo al Alcalde hacer frente a una crisis creciente de la violencia escolar, se ha optado por negar sistemáticamente que las armas y los incidentes violentos están subiendo” dijo Jeremiah Kittredge, presidente del organismo Familias por Escuelas Excelentes al New York Post.

Para  Kittredge así como para Sam Pirozzolo, vicepresidente del sindicato de Padres de la Ciudad el aumento en la presencia de armas en las escuelas es una bomba de tiempo que podría explotar con un trágico evento en cualquier momento.

“El alcalde De Blasio, al no decir la verdad sobre el peligro que enfrentan nuestros hijos en las escuelas, está violando la confianza depositada por los padres en su administración “, concluyó Kittredge.

LEE TAMBIÉN: La violencia con armas de fuego está matando a nuestros niños

En esta nota

Cinco condados NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain