Autoridades reforzarán normas para garantizar seguridad de ciclistas

Toda esta semana se realizará un operativo para multar a los conductores que pongan en peligro a los ciclistas

Ciclistas en Market Street  en San Francisco, California, una de las ciudades donde el uso de bicicletas para transportarse ha crecido más.

Ciclistas en Market Street en San Francisco, California, una de las ciudades donde el uso de bicicletas para transportarse ha crecido más. Crédito: Getty Images

Este lunes comienza un amplio operativo en la ciudad para reforzar las normas sobre el uso de la vías para bicicletas, y las autoridades advirtieron que pondrán multas a los conductores que violen las reglas y que pongan en peligro la vida de los ciclistas, al estacionarse o conducir ilegalmente por las vías destinadas para las bicicletas.

Paso seguro de ciclistas” es una iniciativa de la Alcaldía que estará vigente hasta el viernes y que es parte del programa Visión Cero, que pretende reducir el número de muertes por tráfico en todos los condados de la ciudad.

De acuerdo con estadísticas de la Ciudad cada año alrededor de 250 personas mueren en accidentes de tránsito y más de 4,000 personas quedan gravemente heridas. Por esa razón, con este plan se pretende proteger a los ciclistas que en esta época del año aumentan y son considerados altamente vulnerables.

De acuerdo con un comunicado del alcalde Bill de Blasio, los oficiales se centrarán en los conductores que cometen violaciones de tráfico que ponen en peligro a los ciclistas.

Además, los agentes del tráfico se centrarán en las violaciones de estacionamiento que se cometen al estacionar un vehículo en un carril para bicicletas.

La cantidad de usuarios de bicicletas en la Gran Manzana han aumentado de manera asombrosa, de acuerdo con el comunicado de la Alcaldía, que indica que 750,000 neoyorquinos se desplazan en bicicleta con regularidad.

De acuerdo con esas estadísticas, cinco años atrás solo 250,000 personas se trasladaban en este medio de transporte.

En total, los ciclistas están haciendo más de 400,000 viajes al día en los cinco condados, casi el triple de la cantidad hecha hace 15 años.

Las autoridades planean abrir este año más de 15 millas de nuevos carriles de bicicletas que se sumaran a las más de 40 millas de carriles protegidos existentes.

LEE TAMBIÉN: Inauguran carril para bicicletas en el “Pulaski Bridge”

En esta nota

Bicicletas NYC Bill de Blasio Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain