#SheWillBe: Lanzan plan a favor de mujeres jóvenes de NYC

El proyecto se implementará en los próximos dos años entre el Concejo y tendrá un fondo de $20 millones

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito presentó este lunes un plan para el combate de la desigualdad en la salud, la educación y la violencia de género así como generar oportunidades económicas e impulsar la autosuficiencia de las mujeres jóvenes y niñas de la ciudad de Nueva York.

Mark-Viverito y la Iniciativa de Mujeres Jóvenes (YWI por sus siglas en inglés) indicaron que el plan impulsará un paquete de políticas y acciones de inversión a futuro.

El proyecto que se implementará en los próximos dos años entre el Concejo y varios socios filantrópicos,  tendrá un fondo de $20 millones para la financiación de los programas y servicios de apoyo a las jóvenes y las niñas en el marco de las recomendaciones de YWI.

Convocado Mark-Viverito y co-presidido por Ana Oliveira, presidente y CEO de la New York Women’s Fundation, Joanne Smith, directora ejecutiva de Girls for Gender Equity  y Danielle Moss Lee, presidente y CEO de YWCA of New York City, la YWI reunió a participantes de todos los sectores, incluyendo organizaciones comunitarias, abogados, expertos en políticas y las propias jóvenes, quienes contaron su experiencia de cómo la ciudad puede transformar la vida de las jóvenes y las niñas a través de los cinco condados.

“Hace un año lanzamos la Iniciativa de Mujeres Jóvenes, la primera coalición en los Estados Unidos para hacer frente a la sistemática desigualdad de género,  que impide el acceso de una mujer joven a la educación, a la salud, a las oportunidades económicas y la justicia”, dijo Mark-Viverito.

La iniciativa se basa en un extenso estudio sobre la situación de las mujeres jóvenes y las niñas de las minorías en la ciudad de Nueva York, que entre otras conclusiones establece que, de las más de 12,100 familias en los refugios, algo más del 90% están encabezados por mujeres. Además, la violencia doméstica es la principal causa de la falta de vivienda entre las mujeres en la ciudad.

Así mismo destaca que las mujeres y las niñas de raza negra tienen el mayor porcentaje de nuevos diagnósticos de VIH entre las mujeres en la ciudad de Nueva York. De otra parte, el 41% de las mujeres jóvenes y las niñas latinas y negras, dependen de cupones de alimentos, en comparación con el 25% de sus pares.

Según explicó la presidenta del Concejo, se buscó en primer lugar hacer preguntas y entender los desafíos que enfrentan las jóvenes y su capacidad de recuperación de cara a los desafíos señalados. Luego se convocó a los defensores y a las propias mujeres jóvenes y las niñas para que ayudaran a deshacer el panorama actual de las desigualdades que ellas experimentan, para entender mejor los servicios que reciben y trazar una agenda integral a través de cinco áreas temáticas para mejorar sus vidas.

“Este informe servirá como hoja de ruta para saber cómo podemos empezar a abordar estos problemas y apoyar a las mujeres jóvenes y las niñas de la ciudad de Nueva York “, insistió Mark-Viverito.

Objetivos

Desde septiembre de 2015, hasta abril de 2016, la Iniciativa de Mujeres Jóvenes se concentró en cinco amplias áreas temáticas a través de sus grupos de trabajo:

  • Salud: la mortalidad materna / morbilidad, salud sexual y reproductiva, condiciones crónicas, VIH / SIDA, atención primaria y salud mental.
  • Educación: la formación temprana; resultados de Pre-K y K-12; ambiente escolar; programas después de la escuela y educación superior.
  • Económica y Desarrollo Laboral: Preparación para el empleo, oportunidad de empleo, políticas laborales favorables a la familia, la igualdad de remuneración y educación financiera.
  • Anti-Violencia y Justicia Penal: asalto sexual, violencia doméstica o interpersonal, experiencia en el sistema de justicia penal y trata de personas.
  • Autosuficiencia y movilidad: asistencia sobre ingresos, cuidado de niños, apoyo para vivienda, orfanato y bienestar infantil.

El informe completo está disponible en http://www.shewillbe.nyc

En esta nota

Cinco condados jovenes mujeres Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain