¡Jaime Camil actuará en el musical ‘Chicago’ en Broadway!

El actor mexicano tomará el lugar de Ryan Silverman para dar vida al personaje Billy Flyn en la obra durante cinco semanas

Camil se encuentra en un buen momento gracias a su papel en la serie Jane The Virgin.

Camil se encuentra en un buen momento gracias a su papel en la serie Jane The Virgin. Crédito: Jorge Delgado | agencia reforma

A paso firme, Jaime Camil se ha ido abriendo camino en el mercado estadounidense, primero en cine, después en una serie que sigue al aire y ahora en teatro al interpretar al abogado Billy Flynn en el musical Chicago.

De acuerdo al sitio Broadwayworld.com, hará temporada del martes 31 de mayo al domingo 3 de julio, tomando el papel que hizo Richard Gere en la película.

Estoy muy feliz y honrado de poder pisar el escenario de Chicago The Musical (@chicagomusical) y de compartirlo con gente tan talentosa“, publicó Camil en Instagram.

Thank you for letting me be a part of your talented family @chicagomusical It’ll be an honor to share the stage with you all ??☺️??

Una foto publicada por Jaime Camil (@jaimecamil) el 16 de May de 2016 a la(s) 11:51 PDT

El mexicano de 42 años antes había participado en la obra musical The Mambo Kings, en San Francisco, y su primer debut en Broadway fue con Latinologues, en 2005, junto a Eugenio Derbez.

“Hoy el universo me permite estar de nuevo en Broadway, ustedes saben cuánto disfruto hacer teatro musical. Estoy seguro que será el inicio de muchas cosas buenas por venir”, afirmó.

El actor se encuentra en un buen momento en Estados Unidos gracias a su papel de Rogelio de la Vega en la serie Jane The Virgin, alabada por la crítica.

Jaime Camil y Gina Rodríguez como Rogelio y Jane.
Jaime Camil y Gina Rodríguez como Rogelio y Jane.

Pero mientras Camil llega a Chicago, la regia Bianca Marroquín ya le prepara la bienvenida. Está feliz de que su amigo forme parte de la familia.

“Estoy bien emocionada, somos muy amigos desde hace muchos años. Así como le está pasando a él, siento que me está volviendo a pasar otra vez a mí, porque él va a vivir ahora lo que yo viví hace 14 años”, dijo Bianca previo a entrar al teatro en Nueva York.

Para Jaime esto es muy importante, no sabes el respeto que le tiene a Broadway. Es un sueño de él y el hecho que se le esté cumpliendo es enorme“.

La actriz, quien ha desempeñado con éxito y durante años el papel de Roxie Hart en el musical, declaró que está para apoyar a su compatriota.

“Ya le estoy preparando el terreno para que llegue y lo reciban como rey, que se sienta como en casa y goce de la maravillosa obra de la que yo he estado gozando los últimos 15 años y ahora le toca a él”, declaró.

Camil llegará mañana a Nueva York, por lo que preparan una cena entre cuates para darle la bienvenida.

“El jueves comienza sus ensayos, lo voy apoyar con todo lo que quiera… Parezco su mamá”, comentó Bianca con la sencillez que la caracteriza, para luego soltar una fuerte carcajada.

“Soy como su madrina”, señaló.

Por lo pronto, se está viendo la posibilidad de que Bianca y Jaime coincidan en la puesta, dado los compromisos laborales de ella.

Ésta sería la primera vez que dos mexicanos protagonizaran un musical en Broadway como Chicago.

POR: Lorena Corpus

En esta nota

Broadway Famosos Jaime Camil

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain