Dos décadas tras las rejas por asesinato y una prueba de ADN los exculpa

A 27 años del brutal asesinato de la puertorriqueña Glorimar Pérez Santiago, caso da contundente giro

Nelson Ruiz Colón, José A. Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez convictos por el asesinato.

Nelson Ruiz Colón, José A. Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez convictos por el asesinato.  Crédito: (Archivo/GFR)

PUERTO RICO – Las pruebas de ADN realizadas a los tres convictos por el asesinato de Glorimar Pérez Santiago revelaron material genético que no pertenece a ninguno de los hombres encarcelados por el crimen.

El licenciado Julio Fontanet, director del Proyecto Inocencia y representante legal de Nelson Ortiz, confirmó los resultados negativos y expresó alegría ya que son compatibles con la información que le ha provisto al Departamento de Justicia “de que esa muerte la ocasionó una pareja y Justicia tiene el nombre y apellido de esas personas”.

“Hay un calzoncillo y un papel sanitario que arrojó ADN de hombre y mujer que no son ni de Glorimar ni de los tres muchachos. Evidentemente, esto es una buena noticia”, manifestó Fontanet a El Nuevo Día.

Junto a Ortiz fueron condenados por el asesinato Nelson Ruiz y José Caro.

Sobre unos vellos que formaban parte de la evidencia recopilada en la escena del crimen no se pudo obtener resultados concluyentes.

“Ahí no se pudo cuantificar porque evidentemente como hemos planteado hace falta la prueba mitocondrial”, agregó Fontanet refiriéndose a la prueba genética que sirve para verificar parentescos por vía materna.

En esta nota

Crimen Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain