¿Inmigrante y empresaria? NYC tiene cursos en español para ti…

La Ciudad lanza un programa en español para enseñar liderazgo y capacidades de negociación

Krista Barnett inventó hace unos años una banda que se añade a las botas para que las mujeres con tallas grandes puedan usar cómodamente este calzado. Con esta idea, en 2010, puso en marcha una empresa, Boot Band, que ahora ocupa buena parte del tiempo de esta mujer de raíces afroamericanas e iraníes.  “Las cosas van bien, estoy abriendo una oficina”, explica con entusiasmo esta emprendedora que acaba de participar en el programa piloto We Master Leadership, lanzado por la alcaldía de NYC para impartir cursos a empresarias de bajos ingresos y de la comunidad inmigrante.

“Ha sido una gran experiencia y me ha empoderado porque me ha permitido entender cómo tomar el control de mi negocio y llevarlo a la dirección que quiero“, explica Barnett. Estos cursos, que se ofrecen dentro del más amplio programa Women Entrepreneurs NYC (WE NYC), se abren ahora también en fase piloto en español para empresarias (con o sin documentos de residencia) que se sientan más cómodas en este idioma. La primera serie de estos cursos en español empieza el 7 de junio hasta el 21 del mismo mes en Queens y en parternariado con el consulado ecuatoriano. Para registrarse hay que ir a la página web de WE NYC.

El curriculum, diseñado con la consultora Next Street, tiene como objetivo ayudar a empresarias en comunidades de bajos ingresos que quieran alcanzar su máximo potencial empresarial aprendiendo cómo hacer una propuesta para asegurar financiación, cómo negociar, cómo comunicar para gestionar equipos de forma eficiente y estrategias para superar retos. “Permite aprender a crear una estrategia para caminar hacia adelante con los valores de cada una. A mí me ha ayudado a tener una visión clara y ver que no todas las oportunidades me van a llevar en la dirección que quiero”, explica Barnett.

Según esta empresaria, estos cursos le han ayudado “a entender cómo liderar y qué capacidades te ayudan”. Por otro lado, aprecia la conexión que ha tenido con otras mujeres empresarias como ellas ya que, como explica, muchas veces, “lanzar un negocio y hacerlo crecer es una labor que aisla a una”. “Estamos inspirándonos juntas, creando más energía y sinergias”, dice para aclarar que ha conectado con otra empresaria en estos cursos y están trabajando en otro proyecto juntas.

Según Rachel Van Tosh, vicecomisionada de la división de Desarrollo de negocios del SBS, este programa de WE NYC trata de eliminar la brecha que hay entre los negocios de hombres y mujeres en la ciudad, ya que estas no solo tienen mas problemas a la hora de empezar sino “también en el proceso de crecimiento”. “Con este programa queremos atender a una mayor diversidad de mujeres”, explica.

“Idealmente este programa está destinado a personas que están empezando su negocio o están en el porceso de hacerlo crecer, es decir, personas que ya tengan empresas”, dice Van Tosch. El objetivo es que 500 mujeres tomen estos cursos “y se medirá el avance que está habiendo”.

Curso

  • Se trata de tres clases de cuatro horas cada una
  • El curso piloto en español empieza en Queens el día 7 de junio
  • Habrá más cursos a lo largo del año para empresarias que viven en zonas de bajos recursos
  • Las clases están abiertas a todas las empresarias independientemente de su estatus migratorio

En esta nota

empleos empresarias Inmigración nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain