Luego de 30 años el F volverá a ser expreso en Brooklyn

El servicio expreso será desde Jay-MetroTech hasta Church avenue, ahorrándoles siete paradas a los usuarios del sur de Brooklyn

El servicio expreso disminuiría el tiempo de viaje de aproximadamente 6 a 7 minutos para los usuarios.

El servicio expreso disminuiría el tiempo de viaje de aproximadamente 6 a 7 minutos para los usuarios. Crédito: Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este martes que a partir del próximo verano comenzarán hacer pruebas con el tren F, para lograr tener un servicio expreso de esa línea a partir del otoño del 2017.

La presidenta de la MTA, Veronique Hakim, envió una carta al Concejo en la que informaba que el tren F comenzará las pruebas en ambas direcciones durante las horas pico de la mañana y tarde este verano, para luego expandir el servicio expreso a partir del otoño del 2017.

El F funcionará expreso desde Jay-MetroTech hasta Church avenue, ahorrándoles siete paradas a los usuarios del sur de Brooklyn.

La frecuencia y la cantidad de trenes que actualmente trabajan en esa línea no aumentarán, y aunque algunos irán expresos, otros permanecerán funcionando de manera local.

“El servicio expreso disminuiría el tiempo de viaje de aproximadamente 6 a 7 minutos para los usuarios que actualmente experimentan uno de los viajes más largos en el sistema de metro”, escribió Hakim.

Para el concejal de Brooklyn, David Greenfield, finalmente se están tomando medidas serias para resolver un problema que muchos habían considerado como intratable.

“Esto es enorme. Estás hablando de medio millón de personas que utilizan este tren de forma regular en un área que está privada de tránsito”, dijo el concejal al Daily News.

La línea F del solía ir expreso hasta 1987, cuando el servicio fue descontinuado por motivos de construcción.

En esta nota

Brooklyn Metro NYC MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain