NYC tiene sus propias normas para uso de baños de escuelas

El DOE aseguró que a pesar de los nuevos reglamentos del Gobierno Federal, la Ciudad ya cuenta con lineamientos para evitar la discriminación de estudiantes transgéneros

Funcionarios del Departamento de Educación (DOE) dijeron que no tienen planes formales de actualizar sus directrices sobre el uso de baños para estudiantes transgénero basadas en la nueva directiva federal, aunque sí buscan formas de ampliar las protecciones a estos estudiantes.

La administración Obama emitió una norma que establecen que “los estudiantes transgéneros deben disfrutar de un ambiente escolar de apoyo y de no discriminación” y quienes no cumplan con las directrices podrían enfrentarse a la pérdida de fondos federales. Sin embargo, Nueva York tiene sus propias normativas sobre el tema de los estudiantes transgéneros.

Así lo señaló este lunes la canciller de educación Carmen Fariña quien dijo que las normativas se aplican de forma diferente “escuela por escuela” y que mientras algunas escuelas ya han adoptado baños unisex, “es un trabajo en progreso”.

Fariña aseguró que el proceso incluye la formación de los maestros y reuniones con los padres sobre cuestiones de género.

LEE TAMBIÉN: Proponen ley para crear baños neutrales

Hace dos años el DOE emitió protocolos donde se especifica que los estudiantes deberían estar autorizados a utilizar los baños y vestuarios que se corresponden con sus identidades de género.

“Todos los niños de la ciudad de Nueva York merecen una educación equitativa, sin discriminación de ningún tipo, que incluye el acceso a los baños”, dijo a Dnainfo Jared Fox, quien funge como enlace entre la Comunidad LGBT y el DOE.

“Tenemos directrices establecidas para asegurar que todas las escuelas proporcionan un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo que permite a los estudiantes usar el baño de su identidad de género”, afirmó Fox, quien añadió que están trabajando en un programa de señalización.

A pesar de que la Ciudad y el estado ya tenían sus propias directrices, Bobby Hodgson, abogado de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), dijo a Dnainfo que tenía la esperanza de que la publicación de la nueva orientación ayudaría a más personas conozcan sus derechos y las reglas.

En esta nota

Cinco condados Departamento de Educación NYC LGTB Transgéneros NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain