Confiscan el mayor alijo de cocaína de la historia de Colombia (fotos y video)

Más de ocho toneladas de droga, perteneciente al grupo de narcotraficantes 'Clan Úsuga', fueron incautados por las autoridades

Un miembro de la Policía de Colombia custodia el cargamento de droga incautado, considerado el más grande de la historia de Colombia.
Un miembro de la Policía de Colombia custodia el cargamento de droga incautado, considerado el más grande de la historia de Colombia.
Foto: Twitter @PoliciaColombia

El domingo se produjo la que se ha considerado la mayor incautación de droga de la historia de Colombia, después de que la Policía Nacional confiscara más de 8 toneladas de cocaína gracias a una operación llevada a cabo en Turbo, Antioquia, localidad costera cercana a la frontera con Panamá.

Efectivos de la Dirección Antinarcóticos localizaron el cargamento en un búnker construido en una finca babanera. Allí se escondía el monto total de la droga, perteneciente al grupo de narcotraficantes ‘Clan Úsuga‘.

La cocaína se encontraba escondida bajo una capa de cemento, en un espacio forrado de madera de 21 pies de largo, 11 de ancho y 8 pies de profundidad y está valorada en $240 millones.

LEA TAMBIÉNCapturan a cabecilla del Clan Úsuga en el noroeste de Colombia

En el marco del operativo, las autoridades arrestaron a tres personas. Otros tres sospechosos pudieron escapar antes de que llegaran los refuerzos policiales.