Creen que es una transgénero y le hacen barbaridad en baño de Walmart

Aimée Toms vivió de primera mano la discriminación que sufren las personas transgénero y quiso mandar un contundente mensaje que rápidamente se hizo viral

Aimée Toms fue confundida con una mujer transgénero e insultada en un baño público.

Aimée Toms fue confundida con una mujer transgénero e insultada en un baño público. Crédito: Captura video

Muchos detalles de esta historia son indignantes. Pero, afortunadamente, Aimée Toms, la protagonista, los ha explicado -y criticado- perfectamente en un video subido a su perfil de Facebook.

Esta joven de Conneticut fue increpada en el baño de un establecimiento Walmart por una mujer que creyó que era transgénero. Aimée tiene 22 años, lleva el pelo corto (estilo pixie), y, en ese moment,o lucía una gorra de béisbol que le tapaba ligeramente el rostro. Sin embargo, el hecho de que la confundieran con una mujer transgénero es lo de menos.

Lo preocupante de la historia es que la usuaria del baño de mujeres la insultó y le instó salir del servicio porque “ese no era su lugar”.

El video en el que Aimée cuenta su experiencia sufriendo la discriminación que reciben las personas transgénero se hizo viral de inmediato y surge en medio de la polémica por el uso de los baños públicos según la identidad de género, en lugar del asignado por el sexo de nacimiento.

La joven, que se define como activista por los derechos de la comunidad transgénero, narra cómo al principio no entendía por qué la mujer le dijo que no podía estar allí, pero luego entendió la confusión cuando la insultó diciendo que era “desagradable”.

LEA TAMBIÉN: Corte de Virginia respalda a transgénero para que use baños masculinos

En el video, Aimée también narra una trágica experiencia que vivió antes de que se aplicaran las leyes de baños neutrales.

Algunos de los detractores de esta iniciativa legislativa se oponen a que transexuales utilicen el baño de su preferencia porque, supuestamente,  esto podría fomentar las agresiones sexuales. La universitaria explicó cómo a ella la intentaron violar antes de que el debate estuviera sobre la mesa, y cómo esta ley no va a impedir que las personas que quieran cometer un crimen lo lleven a cabo.

“Si no entiende el mensaje que estoy transmitiendo sobre la discriminación que sufren las personas transgénero, ¿cómo va a llegar a entender la lucha que esta comunidad tiene que afrontar? […] No entiendo cómo hay gente que hace esto a otras personas. ¿Por qué es tan difícil aceptar a la gente por lo que son?”, dice contundente Aimée al final del video.

LEA TAMBIÉN: NYC tiene sus propias normas para uso de baños de escuelas

En esta nota

Facebook Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain