Lo que hace este policía con este niño ha enternecido a internet (video)

La historia de cómo una tragedia pasó a inspirar a miles de cibernautas

El menor fue trasladado a un hospital y se encuentra en buen estado de salud.
El menor fue trasladado a un hospital y se encuentra en buen estado de salud.
Foto: (Captura/Daily Mail)

Un policía de Los Angeles ha conmovido a cientos de usuarios en redes luego de que trascendiera un video en el que carga en sus brazos y consuela a un niño que fue abandonado por su madre poco después de un acccidente de tránsito.

El incidente se reportó este pasado sábado.  La madre (27) –cuya identidad no ha sido revelada- impactó un hidrante. La mujer huyó de la escena dejando al menor en el asiento trasero del vehículo.

Al arribar a la escena, el oficial John Neal Cooke pensó que  solo una persona estaba involucrada en el choque. Otro oficial  se percató de la presencia del menor de 2 años. Sin embargo,  fue Neal Cooke quien tomó en sus brazos al menor y lo confortó.

En imágenes divulgadas por CBS Los Angeles, se ve al policía con el menor en brazos, y en momentos le da palmaditas en la espalda para tranquilizarlo.

La madre fue arrestada cerca de la escena y enfrenta cargos por poner en riesgo el bienestar de un menor.

Las autoridades creen que la mujer se encontraba intoxicada.

El menor fue trasladado a un hospital y se encuentra en buen estado de salud. Al momento, se encuentra bajo la custodia del Departamento  de Servicios a  Niños y Familia del condado de Los Angeles.

“El estaba llorando y buscándome, así que es solo naturaleza humana”, dijo el agente al reaccionar a las imágenes.

“Yo he estado cuidando niños desde que era pequeño como ellos”, agregó.

“Fue sorprendente pensar, no solo que ella lo dejó, pero el hecho de que lo dejó en medio de una situación tan peligrosa”, argumentó Neal Cooke.