Midtown vive mañana caótica con un muerto y dos heridos

En plena hora pico se registró una balacera en la intersección de la calle 49 y la Octava avenida

La ya de por sí ajetreada hora pico en el centro de Manhattan estuvo más convulsionada esta mañana, luego que se registrara una balacera en Midtown alrededor de las 8:20 a.m., que dejo un hombre de 46 años muerto y un policía herido.

El suceso ocurrió en la esquina de la calle 49 y la Octava avenida, y el Departamento de Policía (NYPD) indicó que el hombre fallecido había entrado al Food Emporium poco antes para comprar cerveza, y allí empezó una discusión con los empleados diciéndoles groserías y actuando agresivamente. El individuo luego salió y una persona dentro alertó a un oficial del área sobre su presencia.

Según informó el jefe de Departamento James P. O’Neill, el oficial y el individuo tuvieron un altercado en las afueras del local, y en un momento el hombre cayó al piso mientras peleaban. Cuando se paró mostró un cuchillo de 8 pulgadas que fue alertado por otros policías que ya habían llegado al área.

The suspect struggled with an officer, falling to the ground. As the suspect got back up he displayed a knife pic.twitter.com/PmuS9l5zS1

— NYPD NEWS (@NYPDnews) May 18, 2016

“El oficial ordenó al sospechoso a soltar la cuchilla y él intentó atacarlos”, dijo O’Neill. Un sargento y un oficial dispararon 9 balas y 2 le dieron al individuo quien cayó y falleció en el lugar.

Una mujer de 46 años recibió una herida en el brazo izquierdo que se cree que fue causada por el rose de una de las bala. El oficial que estaba peleando con el hombre también fue herido. Los dos fueron llevados al hospital Bellevue.

Investigadores cerraron varias calles de los alrededores del lugar donde ocurrió la balacera.
Investigadores cerraron varias calles de los alrededores del lugar donde ocurrió la balacera.

“Es difícil trabajar después de todo esto,” dijo Vaughn Mudrick, un testigo residente de Nueva Jersey que se encontraba por el área. Mudrik estaba desayunando con su jefe cuando escuchó los disparos. “Después vimos a una manada de gente corriendo por los dos lados de la calle”, contó el testigo, agregando que uno de los policías lloró justo después de la baleada.

Dustin Jones, un activista para los derechos de discapacitados, se perdió una reunión porque el accidente fue justo al frente de la oficina a donde iba. “Voy a tener que rodar a mi próxima reunión porque no hay buses”, indicó.

Todavía el incidente está bajo investigación.

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain