Ahora se podrá beber más temprano en el brunch neoyorquino…

Andrew Cuomo propone venta de bebidas alcohólicas los domingos en las mañanas

El brunch neoyorquino -tradición gastronómica de residentes y visitantes de la Gran Manzana- podría empezar antes del mediodía de los domingos, y, con éste, las bebidas alcohólicas ilimitadas. Esto se debe a una propuesta del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, para permitirle a los bares y restaurantes vender alcohol desde por la mañana.

La medida está incluida en una serie de proyectos presentados este miércoles, que proponen renovar la antigua Ley de Control de Bebidas Alcohólicas en Nueva York.

Hasta el momento, los bares y restaurantes no pueden vender alcohol de 4 a.m. hasta el mediodía del domingo por esa razón. La propuesta forma parte del plan de modernización del estatuto sobre bebidas alcohólicas del estado, que fue creado hace 80 años.

Durante un evento público en Rochester, el gobernador calificó la ley de arcaica y frustrante.

El asambleísta de Rochester Joseph Morelle, quién aplaudió la iniciativa, espera que la medida sea aprobada por la legislatura antes del próximo mes, de acuerdo con Daily News.

De ser aprobada, los bares y restaurantes que tienen su licencia de licor podrán solicitar un permiso especial para vender alcohol más temprano.

En abril pasado, el grupo establecido por el gobernador para evaluar la ley ofreció sus recomendaciones. Entre otras medidas, el  grupo -compuesto por abogados, fabricantes, minoristas y mayoristas- se pronunció a favor del apoyo a fabricantes de bebidas artesanales y a la consolidación de las licencias para la venta de alcohol.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain