Cinco claves del Clásico del Hudson

David Villa, el tamaño de la cancha y el arbitraje pueden decidir el derbi

David Villa y Luis Robles vuelven a medirse en Yankee Stadium. USA Today Images.

David Villa y Luis Robles vuelven a medirse en Yankee Stadium. USA Today Images. Crédito: USA Today Images.

Llegó el momento de abrir la serie de Clásico del Hudson entre New York City FC y New York Red Bulls en 2016.  Ya queda atrás la barrida de los Red Bulls del año pasado, cuando se impusieron en los tres partidos.

El presente es diferente en esta ocasión, con un New York City FC líder de la Conferencia del Este y unos Red Bulls llenos de altibajos. ¿Cómo se desarrollará el partido? Aquí unas claves:

  1. David Villa está encendido. El ariete español comparte lideraro de goleo con Sebastian Giovinco y Fanendo Adi con ocho goles en la temporada. Es cierto que Thomas McNamara pasa por un gran momento y que Andrea Pirlo finalmente se adaptó a la MLS, pero el que es de otra galaxia es Villa. Lastimará a Red Bulls en la primera que tenga.
  2. Cuidado con menospreciar a los Red Bulls. Su temporada no es la mejor, pero es un equipo peligroso cuando el rival sale a buscar el partido y deja jugar como lo hace el NYCFC. Son expertos en generar errores del contrario.
  3. La pequeña cancha de Yankee Stadium no representa ventaja para el City, que sólo suma una victoria de local este año. Para los Red Bulls es casi que desconocida pese a vencer allí en 2015.
  4. La defensa del City es un poco más sólida que la de Red Bulls pero las dos suelen caer en un mar de errores. Son el punto débil de los dos planteles. El que se equivoque lo pagará caro.
  5. La rivalidad crece pese a su corta vida. Los jugadores prometen  dar una batalla única. Será un partido caliente y difícil de manejar para el árbitro Chris Penso. La disciplina y los juicios de la terna arbitral pueden ser factor en el desenlace del partido. Ojalá que gane el fútbol.

En esta nota

MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain