Las estrellas de la televisión presumen su orgullo latino en Wall Street

Don Francisco, Rafael Amaya, el matrimonio Estefan y muchos más asistieron al homenaje del Paley Center for Media a los hispanos en la televisión estadounidense

Comedia, dramas, talk shows, musicales, deportes, realities… La aportación de los latinos a la televisión va mucho más allá de las telenovelas y para demostrarlo anoche las grandes estrellas de esta industria se dieron cita en el mítico restaurante Cipriani, en Wall Street, en un tributo en el que se rindió homenaje a los logros de los hispanos en los medios de comunicación de Estados Unidos.

Estrellas con una gran trayectoria como Don Francisco, Maria Elena Salinas, America Ferrara o George López no quisieron perderse este homenaje organizado por el Paley Center for Media en colaboración con Chase JP Morgan.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_HqyNvhKI”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/HqyNvhKI.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/HqyNvhKI.jpg”, mediaid: “HqyNvhKI”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “HqyNvhKI.JWID.Las estrellas de la televisión presumen su orgullo latino en Wall Street”, description: “Don Francisco, Rafael Amaya, el matrimonio Estefan y muchos más asistieron al homenaje del Paley Center for Media a los hispanos en la televisión estadounidense” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “entretenimiento”, pub_date_tmsp: 1463663353, image_url: playlistItem.image,tags: [“alejandra-espinoza”,”america-ferrera”,”cesar-romero”,”desi-arnaz”,”don-francisco”,”emilio-estefan”,”famosos”,”gloria-estefan”,”karl-anthony-towns”,”paley-center-for-media”,”television”,], authors: [“Impremedia”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

En una gala en la que no faltaron personalidades de todos los ámbitos del medio, desde conductores de noticieros a deportistas, pasando por los protagonistas de los programas musicales y novelas de moda, los latinos favoritos del público pudieron revivir momentos históricos a través de unos emotivos videos que mostraban lo mejor de las siete décadas que han pasado desde el momento en que empezamos a ver televisión en este país, y que pudieron hacerse realidad gracias al impresionante archivo de radio y televisión que posee el Paley Center, el más grande del país, que además está abierto al público.

No sé por qué se ha tardado tanto en hacer esto, ¡pero aquí estamos celebrando!“, dijo Gloria Estefan al inicio de la gala, como siempre acompañada de su esposo Emilio Estefan, y aprovechó para recordar junto a él su primera aparición en la televisión americana.

“Fue en el mítico show de Dick Clark, “Bandstand”, y Emilio entonces prácticamente no hablaba inglés. Cuando nos preguntaron dónde habíamos estado de gira hasta ahora Emilio solo pudo balbucear “London, England””, recordó la cantante.

Rafael AmayaAlan TacherAlejandra Espinoza, José Díaz BalartAngelique Boyer  o el recién nombrado novato del año de la NBA, el dominicano Karl-Anthony Towns, no quisieron perderse un evento en el que se rindió homenaje a los pioneros hispanos que consiguieron hacerse un hueco en esta complicada industria.

El basquetbolista de los Minnesota Timberwolves tuvo una intervención durante la que recordó a las grandes glorias hispanas del deporte y aprovechó para compartir la importancia de la televisión en español para los deportistas hispanos y sus familias.“La primera vez que mi familia me vio en la televisión jugando MSG Varsity fue la primera vez que ellos sintieron que yo realmente podría llegar a ser alguien. Estaban pegados a la televisión. Era increíble. Tengo familia que vive por todas partes y era genial para todos ellos poder verme a la misma vez y realmente sentirse conectados”, contó durante la gala.

El actor Luis Guzmán recordó cómo en los comienzos de la televisión los veteranos del medio como César Romero, Carmen MirandaDesi Arnaz encontraron su camino hasta el corazón de los americanos y el salón de la casa de millones de inmigrantes que se han ido multiplicando a paso firme desde entonces. Aunque en aquella época, lamentaba el actor, los papeles eran muy estereotipados, todo eran señoritas y bandidos, “Había mucho por hacer”, dijo.

“Afortunadamente, hoy cada vez más latinos consiguen buenos papeles y no necesariamente por ser de Cuba, Venezuela o Puerto Rico, si no por ser valientes, inteligentes, divertidos o lo que requiera el papel,”, señaló el actor Jimmy Smits (LA Law, Dexter, etc.)

Emilio Estefan_Don Francisco

Solo alguien con la trayectoria de Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, consiguió que todo los asistentes al evento se pusieran en pie para aplaudir un discurso en el que el presentador de “Sábado Gigante” recordó el propósito y responsabilidad que tienen los que consiguen triunfar en este medio.

“Este es un reconocimiento a nuestro trabajo y por eso tenemos que estar muy orgullosos esta noche. En 1986 el gobierno de este país reconoció a nueve millones de latinos y hoy ya hablamos de 57 millones en la familia hispana en Estados Unidos. Nosotros les representamos y les servimos“, declaró.

Después del éxito de la iniciativa en Nueva York, Maureen J. Reidy, Presidenta del Paley Center for Media, confirmó que el próximo 24 de octubre se celebrará otro tributo a los logros de los hispanos en la televisión en Hollywood, donde seguro no faltarán

En esta nota

Alejandra Espinoza América Ferrera Don Francisco emilio estefan Famosos gloria estefan Karl-Anthony Towns televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain