NYPD despide a primer oficial involucrado en caso de corrupción

Hasta el momento 10 policías están siendo investigados, entre ellos algunos de altos rangos

NYPD está bajo el escrutinio público.

NYPD está bajo el escrutinio público. Crédito: Getty Images

El Departamento de Policía (NYPD) despidió al primer oficial relacionado con el escándalo de corrupción que involucra a altos jefes policiales y empresarios judíos ortodoxos en un intercambio de favores.

Michael Milici, que está siendo investigando por las autoridades federales, también fue el primero en ser involucrado en el caso desde el principio.

El ex oficial de 46 años estaba a cargo de los asuntos de la comunidad en el cuartel policial 66 de Borough Park, en Brookyn, y antes de ser despedido había sido colocado en asignación modificada el 31 de marzo.

Su abogado, Patrick Parrotta , dijo al Daily News que se esperaba el despido. “Sabíamos desde el inicio que la Policía de Nueva York no lo iba a tratar bien. La suerte estaba echada hace mucho tiempo”.

El Comisionado de Policía, Bill Bratton, firmó el miércoles el despido del detective Milici después de regresar del velorio del inspector Michael Ameri, el oficial que se suicidó hace unos días, y de quien se había dicho que también estaba involucrado en la investigación.

Muchos de los agentes implicados en la investigación están relacionados con el Sur de Brooklyn y el cuartel policial 66.

Antes de que se supiera de la cancelación de Milici, la Policía trasladó al inspector Peter de Blasio, que no tienen ninguna familiaridad con el alcalde, a labores administrativas por negarse a responder preguntas sobre el caso ante un gran jurado.

Hasta el momento 10 policías están siendo investigados, entre ellos algunos de altos rangos, que han sido desplazados de sus funciones y asignados a otras actividades durante la investigación. Pero hasta el momento no se había despedido a ningún oficial.

Se espera que el inspector James Grant, sea interrogado por Asuntos Internos la próxima semana.

LEE TAMBIÉN: Historias relacionadas al Caso de Corrupción del NYPD

En esta nota

Bill Bratton Corrupción NYPD NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain